Receta de Sopa de Queso y Coliflor / Bloemkool-Kaassoep

Pixabay
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La sopa de queso y coliflor es muy fácil, nutritiva y sabrosa. Ideal para estos días! En los Países Bajos se llama Bloemkool-Kaassoep. Te recomiendo que la hagas, es una receta muy fácil y rápida.

Conoce los Ingredientes que lleva la Sopa de Queso y Coliflor de los Países Bajos / Bloemkool-Kaassoep

Para empezar necesitaremos 1 litro de caldo de pollo caliente, 150 ml de crème fraîche o nata montada, 100 gr de queso de cabra neerlandés (si puede ser ) rallado, 1 cucharadita de sal y pimienta, 1 chorrito de aceite de oliva (preferentemente), media coliflor hervida y fría.

Preparación de la receta de la Sopa de Queso y Coliflor de los Países Bajos / Bloemkool-Kaassoep

Empezaremos cortando la coliflor en trozos, luego estos trozos los sofreímos con un poco de mantequilla y, después, añadiremos el caldo de pollo caliente. Volveremos a calentar todo. Retiramos la sartén del fuego y anadiremos la crème fraîche y el queso rallado.

Ahora es el momento de hacer un puré, con una batidora de mano, hasta obtener una sopa gruesa o suave, según te guste más. Pon sal y pimienta, y sirve con un chorrito de aceite de oliva por encima. Además, te recomiendo ponerle encima un pequeño trozo de coliflor hervida que hayas guardado. Buen provecho!!!


VER TODAS LAS RECETAS


Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email