El consejo del RIVM sobre los cigarrillos electrónicos

El consejo del RIVM sobre los cigarrillos electrónicos
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno de los Países Bajos quiere que los cigarrillos electrónicos sean menos atractivos, especialmente para los jóvenes. Debido a que ciertos aromas (dulces, frutas) promueven su uso, el gobierno neerlandés ha decidido que en el futuro solo se podrán comercializar cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco.

El RIVM (Instituto Nacional de Salud y Medio Ambiente de los Países Bajos) llevó a cabo una investigación sobre los aromas que se utilizan actualmente y propone limitar el número de aromas que deben permitirse a 23 sustancias que tienen el sabor del tabaco, ya sea de forma independiente o en combinación.

Con la aplicación de estas sustancias, RIVM espera que el uso de cigarrillos electrónicos sea cada vez menos atractivo. Esto respalda uno de los objetivos del Convenio Nacional de Prevención: es menos probable que los jóvenes y los no fumadores usen un cigarrillo electrónico. El Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte decidirá en última instancia qué sustancias están permitidas. El principio básico es que solo se comercializarán líquidos con sabor a tabaco.

El cigarrillo electrónico posiblemente no ayude a dejar de fumar

Los adultos también usan los cigarrillos electrónicos como ayuda para dejar de fumar. En los Países Bajos, la mayoría de los usuarios de cigarrillos electrónicos son (ex) fumadores. Tanto a los (ex) fumadores adultos, como a los no fumadores más jóvenes les agradan especialmente los sabores dulces y los sabores de frutas.

Según el RIVM si solo se permiten sabores de tabaco, el cigarrillo electrónico como herramienta puede volverse menos atractivo. Esto también puede significar que los usuarios agregarán sabores ellos mismos. Esto es posible con aromas que están disponibles por separado. El RIVM aconseja al ministerio que tenga esto en cuenta a la hora de elaborar nuevas normas.

Selección de aromas del e-cigarrillo

Para el estudio se utilizaron datos que los fabricantes deben suministrar sobre la composición de sus productos. Los fabricantes utilizan un total de 503 sabores diferentes en líquidos con sabor a tabaco. Algunos de estos son sabores con sabor a tabaco, pero a menudo también se utilizan sabores dulces como el etil maltol. El RIVM recomienda evaluar la lista de 23 aromas a lo largo del tiempo. Fuente: Publicación del RIVM.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email