En España, buscan a 14 turistas de los Países Bajos que se saltaron la cuarentena y desaparecieron sin dejar rastro

En España, buscan a 14 turistas de los Países Bajos que se saltaron la cuarentena y desaparecieron sin dejar rastro
Imagen: 19Tarrestnom65, via Wikimedia Commons
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En España, están buscando a un grupo de turistas de los Países Bajos que supuestamente huyeron después de que algunos de ellos dieran positivo por COVID-19. Conoce todos los detallas de este suceso.

En Navas del Madroño, que es una villa y municipio español, en la provincia de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura han desaparecido un grupo de neerlandeses que estaban de viaje turístico en la zona y que formaban parte de un grupo que hizo un recorrido por una reserva natural cercana.

El martes pasado, avisaron al centro de salud local que tenían síntomas de COVID-19. Al realízales las pruebas siete personas dieron positivo por coronavirus y fueron puestos en cuarentena. Según explica el medio de comunicación Nos.nl, al resto del grupo se les permitió seguir su viaje. Recordemos que el incumplimiento de las normas de cuarentena por COVID-19 en España, conlleva multas de 3.000 a 60.000 euros.

Actualmente, se desconoce donde se encuentran todos, porque han desaparecido sin dejar rastro. No se sabe si aún siguen en España o si se han marchado a los Países Bajos por avión o carretera cruzando España, Francia, Bélgica y Luxemburgo. Por lo tanto las autoridades locales han emitido un mensaje de búsqueda internacional, que se ha retransmitido por televisión.

En periódico spanjevandaag.com, publicó la noticia ayer y gracias a esto, miles de neerlandeses en España ya están al tanto de que se busca a este grupo de paisanos suyos. Además, han explicado que gracias a estos neerlandeses y a otro brote de corona en una empresa, la incidencia de corona aumentó en el municipio de Navas del Madroño y la provincia de Cáceres. Imagen de portada: 19Tarrestnom65, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email