Spoedtest.nl, el proveedor de pruebas del coronavirus más grande de los Países Bajos que tuvo que detenerse a principios de esta semana, porque se creía que había cometido fraude con los certificados de vacunación. Ahora, han aclarado el tema y no han cometido fraude, pero han emitido «Certificados de Recuperación COVID-19» ilegales, según el Ministerio de Salud.
El ministro saliente de salud de los Países Bajos, De Jonge, dijo esta semana que había «fuertes sospechas» de que la empresa Spoedtest.nl, que es el proveedor de pruebas COVID-19 más grande de los Países Bajos, había emitido certificados de vacunación COVID-19 de forma fraudulenta y, a causa de esto, estableció una investigación.
Luego de investigar lo sucedido, han llegado a la conclusión de que si han emitido certificados de recuperación a gran escala, pero solo a personas que recientemente dieron positivo en la prueba. Esto es ilegal, porque esa certificación sólo puede ser proporcionada por el GGD, pero según la investigación no hay fraude. Por lo tanto, la empresa volverá a conectarse a la aplicación CoronaCheck, escribió el ministro De Jonge a la Cámara de Representantes.
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Spoedtest.nl ha sido uno de los muchos proveedores comerciales de pruebas de acceso y viajes. Con 100 ubicaciones distribuidas por todo el territorio neerlandés es el más grande de los Países Bajos. Fuente: volkskrant.nl y rijksoverheid.nl.