Finalmente Spoedtest.nl no cometió fraude con los certificados de vacunación

Finalmente Spoedtest.nl no cometió fraude con los certificados de vacunación
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Spoedtest.nl, el proveedor de pruebas del coronavirus más grande de los Países Bajos que tuvo que detenerse a principios de esta semana, porque se creía que había cometido fraude con los certificados de vacunación. Ahora, han aclarado el tema y no han cometido fraude, pero han emitido «Certificados de Recuperación COVID-19» ilegales, según el Ministerio de Salud. 

El ministro saliente de salud de los Países Bajos, De Jonge, dijo esta semana que había «fuertes sospechas» de que la empresa Spoedtest.nl, que es el proveedor de pruebas COVID-19 más grande de los Países Bajos, había emitido certificados de vacunación COVID-19 de forma fraudulenta y, a causa de esto, estableció una investigación.

Luego de investigar lo sucedido, han llegado a la conclusión de que si han emitido certificados de recuperación a gran escala, pero solo a personas que recientemente dieron positivo en la prueba. Esto es ilegal, porque esa certificación sólo puede ser proporcionada por el GGD, pero según la investigación no hay fraude. Por lo tanto, la empresa volverá a conectarse a la aplicación CoronaCheck, escribió el ministro De Jonge a la Cámara de Representantes.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Spoedtest.nl ha sido uno de los muchos proveedores comerciales de pruebas de acceso y viajes. Con 100 ubicaciones distribuidas por todo el territorio neerlandés es el más grande de los Países Bajos. Fuente: volkskrant.nl y rijksoverheid.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email