Europa cambió los consejos de viajes el jueves 18 de nov. ¿Cómo han quedado los Países Bajos, Bélgica y España en el mapa europeo?

Europa cambió los consejos de viajes el jueves 18 de nov. ¿Cómo han quedado los Países Bajos, Bélgica y España en el mapa europeo?
Imagen: Mapa europeo del ECDC.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Todos los jueves, Europa cambia sus consejos de viaje y su mapa vuelve a tomar otros colores. Este jueves 18 de noviembre, el número de infecciones registradas sigue aumentado en varios países. ¿Cómo han quedado los Países Bajos, Bélgica y España en el mapa europeo? Conoce estos importantes cambios en este artículo en español!

Estos son los consejos de viajes del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) desde el jueves 18 de noviembre para España, Bélgica y los Países Bajos. Recuerda que los estos consejos de viajes, se actualizan todos los jueves y quedan reflejados en un mapa europeo con colores, además ayudan a los países de la UE a tomar sus propios consejos de viajes.

Te recomendamos leer nuestro artículo: «España coloca a los Países Bajos y a Bélgica en la lista de países de Alto Riesgo. ¿Qué significa esto?«

Los consejos del ECDC para España, Países Bajos y Bélgica

Aunque los consejos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) no son vinculantes, los países de la UE han acordado seguirlos en la mayor medida posible. Pero los 27 estados miembros finalmente deciden por sí mismos qué medidas de consideran necesarias para los residentes que regresan de vacaciones y para los turistas extranjeros que van de visita. Estos son los consejos de viajes de España, los consejos de viajes de los Países Bajos son estos y los consejos de viajes de Bélgica son estos.

Países Bajos

En los Países Bajos en total tienen 4 colores que representan los “consejos de viaje”: el verde, el amarillo, el naranja o el rojo. El código de color te puede dar alguna idea de si es más o menos peligroso visitar ese país. Puedes leer este artículo donde explicamos los consejos de viajes neerlandeses. Te recomendamos leer nuestros artículos: Países Bajos: más de 110.000 pruebas positivas en la última semana y Países Bajos: todos los cambios anunciados en la rueda de prensa el martes 2 de noviembre.

Regiones en ROJO OSCURO

  • Friesland (NL)
  • Overijssel
  • Gelderland
  • Flevoland
  • Utrecht
  • Noord-Holland
  • Zuid-Holland
  • Zeeland
  • Noord-Brabant
  • Limburg (NL)
  • Groningen
  • Drenthe

Bélgica

Bélgica, tiene sus propios «consejos de viaje» con otros códigos de colores según el riesgo de infección del país que se quiera visitar: Los consejos en Bélgica son: verde, si el riesgo es bajo; naranja, si el riesgo está moderadamente aumentado y rojo, si el riesgo es alto. Te recomendamos leer nuestro artículo: Bélgica y las nuevas medidas anunciadas el miércoles 18 de noviembre y Bélgica: número promedio de infecciones de nuevo más de 10.000 por día, 557 pacientes con corona en cuidados intensivos.

Regiones en ROJO OSCURO

  • Région de Bruxelles-Capitale/Brussels Hoofdstedelijk Gewest
  • Région wallonne
  • Vlaams Gewest

España

España continúa saliendo en color GRIS en el mapa Europeo, ya que interpretamos que no ha presentado a tiempo sus datos.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email