Los precios de la gasolina y el diésel en los Países Bajos por fin vuelven a estar por debajo de los 2 euros

Los precios de la gasolina y el diésel en los Países Bajos por fin vuelven a estar por debajo de los 2 euros
Imagen: Canva

El precio de la gasolina y el diésel finalmente ha caído por debajo de los 2 euros en los Países Bajos. El precio medio de venta al público sugerido por un litro de euro95 en este momento es de 1,997 euros, menos que los 2,022 euros de principios de esta semana.

Anuncio

La consultora de consumidores United Consumers escribió el viernes que un litro de euro95 ahora cuesta 1,997 euros en los Países Bajos, mientras que un litro de diesel ahora cuesta 1,988 euros. Esto se refiere a los precios promedio nacionales recomendados como se muestra AQUÍ. Sin embargo, el Boletín Semanal del Petróleo de la Unión Europea muestra precios diferentes con 1,944 euros el litro para euro95 y 1,937 euros para un litro de gasóleo, como se puede ver AQUÍ (PDF).

Con este tipo de precios, siempre se trata de precios promedio investigando cientos de estaciones de servicio y calculando un promedio a partir de ellas. Las gasolineras pueden desviarse del precio de venta sugerido al ofrecer descuentos. En esos lugares puede repostar por menos del precio de venta recomendado.

Anuncio

Desde octubre de 2021, según United Consumers, el precio minorista sugerido no ha caído por debajo de los 2 euros para la gasolina y el diésel en los Países Bajos. En abril de 2022, se redujeron los impuestos especiales sobre el combustible para reducir los precios. Pero se mantuvieron altos. El precio minorista más alto jamás recomendado para la gasolina se alcanzó el 8 de junio de 2022 a 2505 euros. El diésel fue el más caro el 10 de marzo de 2022 a 2375 el litro.

El hecho de que el precio de la gasolina esté cayendo ahora se debe en parte a que las perspectivas para la economía global son menos buenas. La expectativa es entonces que la demanda de petróleo disminuirá. El crudo Brent actualmente cuesta alrededor de $87 por barril.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba