Los Países Bajos se blinda y cierra casi todo por Ómicron

Los Países Bajos se blinda y cierra casi todo por Ómicron
Imagen: Pixabay

En los Países Bajos, la semana pasada quedó claro que la variante Ómicron también se está propagando muy rápidamente. El OMT espera que esta variante sea dominante en los Países Bajos a finales de diciembre. Esto es antes de lo que esperaba el gabinete neerlandés. 

Anuncio

Se espera un aumento IMPORTANTE en el número de pacientes con corona (COVID-19) en hospitales y UCI neerlandesas este año. Por lo tanto, la sobrecarga que habrá en los hospitales en el mes de enero será muy importante y real. Esto hace que la sobrecarga de atención en enero sea cada vez más real. Por ese motivo, en los Países Bajos han tomado NUEVAS MEDIDAS EL SÁBADO 18 DE DICEIMBRE.

ÚLTIMA HORA: Reglas más estrictas para viajeros de países no Schengen a partir del miércoles 22 de diciembre. LEER MÁS

Anuncio

El gabinete neerlandés, ha decidido hacer un cierre total o casi total del país porque la propagación de la variante Ómicron debe ralentizarse a corto plazo para que la atención sea accesible para todos. Es por eso, que el gabinete, ha decidido que la mejor opción es que los Países Bajos entre en bloqueo desde el domingo 19 de diciembre hasta al menos el viernes 14 de enero de 2022. Puedes leer todas las nuevas medidas que empiezan el domingo en ESTE LINK.

Los Países Bajos, explican desde su web que debido a que solo conocen a la variante Ómicron por poco tiempo, aún hay muchas dudas sobre la misma. A pesar de estas incertidumbres, la RIVM calculó la rapidez con la que el virus se puede propagar en diferentes circunstancias. Puedes ver esa información en neerlandés en esta noticia de RIVM. Además, explican que parece claro que las medidas actuales por sí solas son insuficientes para mantener manejable la carga de la atención en hospitales y residencias de ancianos.

Anuncio

Algunas de las nuevas medidas que han tomado el sábado 18 de diciembre son el cierre de todas las cosas que no sean esenciales y dejan abiertos los comercios y servicios esenciales para el mínimo funcionamiento de los Países Bajos. Puedes leer todas las nuevas medidas anunciadas en ESTE LINK.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba