Reglas más estrictas para viajeros de países no Schengen a partir del miércoles 22 de diciembre

Reglas más estrictas para viajeros de países no Schengen a partir del miércoles 22 de diciembre
Imagen: Pixabay

Desde el miércoles 22 de diciembre, en los Países Bajos aplicarán reglas más estrictas a los viajeros que lleguen desde los países que no pertenecen al espacio Schengen. Los viajeros deberán mostrar un resultado de prueba negativo, incluso si han sido completamente vacunados o se han recuperado recientemente de la COVID-19.

Anuncio

Los viajeros que lleguen a los Países Bajos desde un país que no pertenezca al espacio Schengen, desde el miércoles 22 de diciembre, deberán mostrar un resultado de prueba negativo, incluso si han sido completamente vacunados o se han recuperado recientemente de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Países Bajos, anuncia cambios y medidas urgentes restrictivas el sábado 18 de diciembre. LEER MÁS

Anuncio

Estas reglas se aplicarán en toda la Unión Europea, pero el ministro saliente Hugo de Jonge (Salud Pública de los Países Bajos) ya quiere comenzar con ellas el miércoles 22 de diciembre. Además, se aplicará una obligación de cuarentena a todos los viajeros no vacunados de ciertos países, como el Reino Unido. Pero el ministro de salud, quiere que esta medida también se aplique a las personas vacunadas.

Los vacunados que lleguen de un país fuera del espacio Schengen también deberán hacer una prueba de PCR con 48 horas de anticipación o una prueba rápida con 24 horas de anticipación antes de la salida. Por otra parte, los viajeros que lleguen de los países llamados de «áreas de muy alto riesgo» deberán hacer cuarentena por diez días a partir del miércoles 22 de diciembre. 

Anuncio

Los viajeros que den negativo en un GGD el quinto día después de su llegada a los Países Bajos pueden finalizar la cuarentena antes de tiempo.  Solo para los viajeros de «países con una variante del virus preocupante», como Sudáfrica, la obligación de cuarentena también se aplica a las personas vacunadas. Fuentes: rijksoverheid.nl, Nu.nl y Nos.nl.

Estamos a la espera de más información sobre este tema, mientras tanto, si tienes que viajar a los Países Bajos puedes consultar estos 5 links con información de fuentes oficiales en neerlandés: «1-Coronavirus y vacaciones en los Países Bajos«, «2-Consultas sobre COVID: información para visitantes de los Países Bajos«, «3-Preguntas y respuestas para la entrada a los Países Bajos (prohibición de entrada a la UE)«, «4-Países Bajos: restricciones de viaje, certificado covid digital de la UE, certificado corona europea, restricciones y medidas aplicables» y «5-rijksoverheid.nl«.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba