Maastricht y Schiphol ahora están conectados con un tren nocturno

Maastricht y Schiphol ahora están conectados con un tren nocturno
Imagen: Arriva / web

En la noche del viernes al sábado, el primer tren nocturno de la compañía Arriva circuló entre las estaciones de Maastricht y el aeropuerto de Schiphol, cerca de Ámsterdam. Es el primer tren que conecta el sur de los Países Bajos con el norte durante la noche. El próximo tren nocturno Arriva operará desde Groningen a Schiphol a partir de enero de 2023.

Anuncio

El tren nocturno salió de Maastricht a las 01:01 en dirección a Schiphol. En el camino, el tren se detuvo en las estaciones de Sittard, Roermond, Weert, Eindhoven, Den Bosch, Utrecht, Amsterdam Bijlmer Arena y Amsterdam Zuid. A las 03:15 el tren llegó puntual a la estación del aeropuerto. A las 05:40 el tren regresó a Maastricht por la misma ruta, donde está previsto que llegue a las 07:57.

Desde el año pasado, la legislación europea ha hecho posible que los operadores ofrezcan conexiones bajo su propio riesgo y sin subvenciones gubernamentales.  Arriva es el primer transportista en los Países Bajos en hacer uso de la legislación.

Anuncio

En septiembre de 2021, el regulador neerlandés anunció que no ve objeciones a los trenes nocturnos de Arriva de Maastricht y Groningen y a la Randstad. Los trenes nocturnos de Groningen funcionarán por primera vez el próximo mes de enero de 2023.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio