En la noche del viernes al sábado, el primer tren nocturno de la compañía Arriva circuló entre las estaciones de Maastricht y el aeropuerto de Schiphol, cerca de Ámsterdam. Es el primer tren que conecta el sur de los Países Bajos con el norte durante la noche. El próximo tren nocturno Arriva operará desde Groningen a Schiphol a partir de enero de 2023.
El tren nocturno salió de Maastricht a las 01:01 en dirección a Schiphol. En el camino, el tren se detuvo en las estaciones de Sittard, Roermond, Weert, Eindhoven, Den Bosch, Utrecht, Amsterdam Bijlmer Arena y Amsterdam Zuid. A las 03:15 el tren llegó puntual a la estación del aeropuerto. A las 05:40 el tren regresó a Maastricht por la misma ruta, donde está previsto que llegue a las 07:57.
Desde el año pasado, la legislación europea ha hecho posible que los operadores ofrezcan conexiones bajo su propio riesgo y sin subvenciones gubernamentales. Arriva es el primer transportista en los Países Bajos en hacer uso de la legislación.
En septiembre de 2021, el regulador neerlandés anunció que no ve objeciones a los trenes nocturnos de Arriva de Maastricht y Groningen y a la Randstad. Los trenes nocturnos de Groningen funcionarán por primera vez el próximo mes de enero de 2023.