ATENCIÓN: Las nuevas medidas corona en los Países Bajos (enero 2021)

Países Bajos y las nuevas medidas coronavirus
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gabinete en funciones de los Países Bajos, ha realizado este miércoles 20 de enero a primera hora de la tarde, una rueda de prensa informando de las NUEVAS MEDIDAS CORONA, aun MÁS DURAS que las anteriores, ya existe una importante preocupación del gobierno neerlandés, por las nuevas variantes de coronavirus. Puedes leer las novedades de la rueda de prensa en este artículo. Sigue leyendo…

También puedes leer: Una breve descripción de las medidas corona ( NUEVAS y MÁS DURAS) en los Países Bajos (enero 2021)

Comunicado de prensa y las medidas corona más duras

Gabinete en funciones de los Países Bajos | 20-01-2021 | 14:05

El gabinete está muy preocupado por la variante británica del coronavirus, que es incluso más contagiosa que el virus que ya conocemos. Además, existen otras variantes del virus que son motivo de preocupación. Se necesitan medidas adicionales para controlar estas nuevas variantes del virus.

Es por eso que el gobierno tiene la intención de introducir un toque de queda dentro de unos días del consentimiento de la Cámara Baja. Además, el gabinete está reforzando los consejos para las visitas: reciba un máximo de una persona de 13 años o más por día y visite un lugar no más de una vez al día. También se están introduciendo restricciones adicionales para contrarrestar el número de movimientos de viajes internacionales. (Finalmente el “toque de queda” en los Países Bajos comenzará el sábado 23 de enero. Puedes leer este artículo para saber más: Confirmado: Toque de queda en los Países Bajos, a partir del sábado 23 de enero 2021.)

El objetivo es bajar el nivel actual de contagio, retrasar la propagación de las variantes actuales y nuevas del virus y conseguir que las nuevas variantes entren lo menos posible a nuestro país. De esta forma podemos posponer el momento en el que las nuevas variantes del virus se apoderen lo máximo posible.

Esto es muy importante para garantizar que los hospitales tengan espacio para los pacientes con corona en los próximos meses y para que otra atención médica pueda continuar tanto como sea posible. Porque no queremos mirar atrás en este momento dentro de unas semanas y concluir que no hemos hecho lo suficiente.

Lee qué medidas se aplican en una breve descripción general.

Toque de queda

ACTUALIZACIÓN 21-01-2021 / 18:30hs.: El toque de queda en los Países Bajos comenzará el sábado 23-01-2021 de 21:00hs a las 04:30 hs. Puedes leer más información en este artículo: Confirmado: Toque de queda en los Países Bajos, a partir del sábado 23 de enero 2021.

La intención del Gabinete neerlandés es introducir un toque de queda en los Países Bajos a los pocos días del consentimiento de la Cámara de Representantes. La intención es que todos permanezcan en el interior de sus casas desde las 20:30 hs de la noche hasta las 04:30 hs de la mañana. (Finalmente el “toque de queda” en los Países Bajos comenzará el sábado 23 de enero. Puedes leer este artículo para saber más: Confirmado: Toque de queda en los Países Bajos, a partir del sábado 23 de enero 2021.)

Con esto, el Gabinete neerlandés quiere prevenir visitas y encuentros de personas en grupos, y así frenar las infecciones por coronavirus. Por esto, está prohibido salir a la calle sin una razón válida durante el toque de queda. Solo puedes salir cuando es muy necesario. Si sale de casa, en el horario del toque de queda, sin una justificación importante y comprobante puede ser multado con 95 €.

Las situaciones permitidas para salir en “toque de queda” en los Países Bajos:

  • En caso de una calamidad;
  • Si usted o una persona necesitada o un animal necesita ayuda (médica) urgente;
  • Si su empleador le exige que salga a trabajar;
  • Si viaja al extranjero o regresa a los Países Bajos;
  • Si está de viaje en relación con un funeral y puede probarlo con algún documento;
  • Si está en la carretera en relación con una citación de un juez, fiscal o audiencia de objeción o apelación y puede probarlo con algún documento;
  • Cuando pasea a un perro con correa.
  • Si es necesario salir, las personas deben traer un formulario de ‘Autodeclaración de toque de queda‘. Si necesita salir a trabajar, también debe mostrar una declaración del empleador. En algunos casos, no se requiere un formulario. Más información sobre esto en la web del gobierno neerlandés.

La Cámara Baja aún tiene que considerar la propuesta del gabinete de introducir un toque de queda. Después de la aprobación de la Cámara de Representantes, se publicará más información a través de este link. (Finalmente el “toque de queda” en los Países Bajos comenzará el sábado 23 de enero. Puedes leer este artículo para saber más: Confirmado: Toque de queda en los Países Bajos, a partir del sábado 23 de enero 2021.)

El toque de queda es una medida dura. Pero ayuda a frenar aún más la propagación del virus. La investigación en el otros países muestra que un toque de queda puede conducir a una reducción del 8% y el 13% del valor R, según el Equipo de Gestión de Brotes (OMT). En principio, el toque de queda se aplica hasta al menos el 10 de febrero 2021 a las 04:30 hs de la mañana.

Puedes leer también el Resumen de medidas corona, viajar, toque de queda y los últimos cambios en los Países Bajos

Restricciones de viaje y prohibiciones de vuelo

Cada viaje aumenta la posibilidad de más infecciones o de traer nuevas variantes del virus corona a los Países Bajos. Por eso, el CONSEJO URGENTE es: quédese en los Países Bajos. No viaje ni reserve viajes hasta el 31 de marzo inclusive. Solo viaje al extranjero por circunstancias familiares graves, por ejemplo ó para trabajos que realmente no se pueden posponer y donde la presencia física es absolutamente necesaria.

El gabinete de los Países Bajos está tomando medidas adicionales para evitar la importación de nuevas variantes del virus a través de los viajeros y para limitar aún más el número de movimientos de viaje. El Reino Unido tiene una prohibición de vuelos y una prohibición para los ferris.

La prohibición neerlandesa también se aplicará a vuelos desde Sudáfrica, Cabo Verde, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Por el momento, esta prohibición de vuelos se aplica durante un máximo de un mes, o hasta que la ley regule la cuarentena obligatoria prevista para los viajeros.

Además, todos los viajeros de zonas de alto riesgo que lleguen a los Países Bajos en avión o en barco también deben poder presentar una prueba rápida negativa realizada justo antes de la salida a los Países Bajos. Esta prueba tiene un máximo de 4 horas al momento del embarque.

Esto se suma a la ya obligatoria prueba de PCR negativa, que debe realizarse no más de 72 horas antes de la llegada. Estas medidas también se aplican a los viajeros al Caribe Neerlandés. Además, deben estar en cuarentena durante 10 días a su llegada a los Países Bajos. Después de 5 días, alguien puede hacerse la prueba.

Si el resultado de esta prueba de PCR es negativo, la cuarentena finaliza. Debido a que las pruebas rápidas no están disponibles en todas partes en las cercanías de puertos y aeropuertos, se espera en la práctica que la obligación de la prueba doble conduzca a una disminución en el número de viajes a nuestro país.

Eso significa que a algunas personas les resultará difícil llegar a casa en los Países Bajos. Los ciudadanos neerlandeses que tengan que viajar a los Países Bajos debido a una emergencia y no puedan presentar una PCR / prueba rápida negativa a tiempo, pueden informar al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Puedes leer más sobre las nuevas medidas corona y los viajes en este artículo: Países Bajos prohíbe los vuelos desde Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica a partir del sábado 23 de enero 2021.

La prohibición de entrada para viajeros

Desde marzo 2020 ya está en vigor una prohibición de entrada para determinados grupos de viajeros de países fuera de la UE. El gabinete ha decidido acortar la lista de excepciones a esta prohibición. Esto significa que los viajeros de negocios, estudiantes, inmigrantes altamente calificados, profesionales del sector cultural y creativo y amantes de las largas distancias que vienen para estancias cortas ya no pueden ingresar a los Países Bajos. Estas medidas entrarán en vigencia el sábado 23 de enero de 2021 a las 00:01 hs.

Quédese en casa

El propósito del bloqueo es tener la menor cantidad de contactos posible. Porque cuantos menos contactos, menos infecciones. Quedarse en casa es la mejor manera de limitar los contactos. Salga solo a comprar alimentos, cuidados (médicos) para usted, para los demás o para los animales, un tomar un poco de aire fresco y a la educación o al trabajo si eso realmente no es posible en casa.

Limitar los contactos también significa no encontrarse con otras personas con demasiada frecuencia. Manténgase en contacto con otros por teléfono o videollamada. Si recibe visitas, el gabinete recomienda encarecidamente recibir un máximo de un invitado de 13 años o más por día.

Además, no visite ningún lugar más de una vez al día. Estas medidas ayudan a prevenir la propagación del virus. Pero conocer a menos personas es, por supuesto, difícil para todos. Por lo tanto, preste especial atención a las personas que lo rodean, especialmente a las personas enfermas, solas o con problemas psicológicos.

En principio, todo el mundo tiene que trabajar desde casa. Solo las personas que son esenciales para el progreso de un proceso empresarial y que no pueden realizar su trabajo en casa pueden ir a trabajar. Eso significa: un conductor de autobús va a trabajar, un oficinista trabaja completamente desde casa.

La situación actual es muy preocupante. Por lo tanto, vuelva a examinar los acuerdos existentes sobre cómo empezar a trabajar. Ir a la oficina por el un tema social, para ir a las reuniones o para estar fuera de casa por un día, simplemente ya no es posible en los Países Bajos.

Los empleadores deben asegurarse de que los empleados que puedan trabajar desde casa lo hagan. Los empleados a los que se les pide que vayan a trabajar cuando no es necesario, pueden hablarlo con su empleador.

Obligación de cuarentena

Cualquiera que haya estado en contacto directo con alguien que haya dado positivo por coronavirus (COVID-19) debe ser puesto en cuarentena. Esto también se aplica a las personas que viajan a los Países Bajos desde una zona de alto riesgo y para las personas que tienen síntomas y están esperando el resultado de su prueba.

Con las nuevas variantes de virus, no hacer la cuarentena es un riesgo adicional de propagar el virus. Es por eso que el gobierno neerlandés está trabajando en una forma de hacer que la cuarentena sea obligatoria. Por ello, habrá más información en breve. Los viajeros entrantes ya estarán registrados y se realizarán controles aleatorios para ver si están en cuarentena.

Servicios fúnebres

Con base en el consejo del OMT, el gabinete ajustará las reglas para el número máximo de personas presentes en un funeral. A partir del lunes 25 de enero de 2021, un máximo de 50 personas podrán estar presentes en un funeral.

Fieldlabs

El gabinete también ha aprobado la organización de “laboratorios de campo”. Estas son pruebas prácticas para recopilar información y datos sobre cómo reducir los riesgos de contagio en los eventos.

En dos partidos de fútbol, ​​un espectáculo de cabaret, una conferencia de negocios y dos conciertos, se probará qué sucede si se lanzan una o más acciones básicas. Para que el gobierno de los Países Bajos pueda tener una idea de cuales son las posibilidades, para que las personas que visiten eventos de manera segura y responsable en el futuro.

Puedes leer la NOTA de PRENSA en la web del GOBIERNO DE LOS PAÍSES BAJOS en su web.

Resumen: medidas corona, viajar, toque de queda y los últimos cambios en los Países Bajos

Hemos resumido las medidas corona, viajar, toque de queda y los últimos cambios en los Países Bajos. Así no te perderás nada. Sigue leyendo el artículo, que se irá actualizando diariamente.
Imagen: Pixabay

Te presentamos el RESUMEN de los artículos y legislación sobre las medidas corona en los Países Bajos: viajar, el toque de queda y los últimos cambios importantes en los Países Bajos. Así no te perderás nada. Sigue leyendo el artículo, que se irá actualizando diariamente en este link.

👉 SUSCRÍBETE nuestro BOLETÍN GRATUITO DE NOTICIAS 👉 SÍGUENOS en FACEBOOK

Póster: El bloqueo se endureció aún más el 20 de enero

El gobierno de los Países Bajos está muy preocupado por las nuevas variantes del coronavirus, como la variante británica que es muy contagiosa. Hasta al menos el 9 de febrero 2021, se necesitan medidas adicionales para controlar la propagación de estas variantes.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba