EMPLEO: El desempleo subió ligeramente en los Países Bajos

EMPLEO: El desempleo subió ligeramente en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

El número de desempleados en los Países Bajos, se situó en 369 mil en el mes de diciembre del 2021. Esto es el 3,8 por ciento de la población activa según los nuevos datos del CBS.

Anuncio

En los Países Bajos, en el mes de diciembre de 2021 se registró un leve aumento del desempleo (3,8%) mientras que la tasa del desempleo en noviembre fue del 3,7%. En los últimos tres meses, el número de desempleados se ha reducido en un promedio de 10 mil por mes.

Además, el número de personas de 15 a 75 años con trabajo aumentó en un promedio de 25 mil por mes a 9,4 millones en los últimos tres meses. Las estadísticas del CBS de los Países Bajos, a fines de diciembre, la UWV registró 192 mil prestaciones por desempleo vigentes.

Anuncio

Estos son los primeros resultados del CBS basados ​​en un nuevo método de medición, esto hace que el nivel de desempleo y de empleo sea más alto que según el antiguo método. Las cifras de años anteriores se han recalculado para permitir comparaciones en el tiempo.

En diciembre, 3,8 millones de personas de 15 a 75 años se encontraban sin trabajo remunerado por diversas causas en los Países Bajos. Además de los desempleados, había 3,4 millones de personas que no habían buscado recientemente empleo y/o no están inmediatamente disponibles para trabajar. No se cuentan como parte de la población activa y este número ha disminuido en un promedio de 3 mil por mes en los últimos tres meses.

Anuncio

Tasa de paro ligeramente al alza en diciembre

El indicador de desempleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se utiliza para comparar la evolución cíclica del mercado laboral en diferentes países. Según este indicador, las personas están desempleadas si no tienen un trabajo remunerado, pero lo han buscado recientemente y están fácilmente disponibles. Esta cifra se refiere a la población de 15 a 75 años. 

Entre febrero y agosto de 2020, la tasa de desempleo aumentó de 4,0 a 5,5. Posteriormente, la tasa de desempleo disminuyó de manera casi continua a 3,8 por ciento de la fuerza laboral ( 369 mil desempleados) en diciembre del año pasado. Esto hizo que la tasa de desempleo fuera ligeramente superior a la de noviembre, cuando fue de 3,7.

Anuncio

UWV: Número de prestaciones por desempleo aumentó en diciembre

Entre noviembre y diciembre de 2021, el número de prestaciones por desempleo aumentó en 2,5 mil. Esto llevó el número de prestaciones por desempleo a finales de diciembre a casi 192 mil. En los meses de invierno, el desempleo suele aumentar en sectores estacionalmente sensibles. 

En diciembre, por ejemplo, el número de prestaciones por desempleo en la construcción aumentó un 25 por ciento y en la agricultura un 15 por ciento. También se observó un aumento en la industria hotelera y de restauración (11 por ciento) y en las empresas de trabajo temporal (9 por ciento). El endurecimiento de las medidas de limitación de contacto a partir de finales de noviembre de 2021 probablemente desempeñará un papel en esto en los Países Bajos.

Anuncio

Evolución del desempleo durante la crisis del coronavirus

Con el estallido de la crisis del coronavirus en marzo de 2020, el desempleo aumentó rápidamente. Durante la primera fase de la crisis del coronavirus, de abril a julio de 2020, el desempleo creció principalmente debido a un fuerte aumento en el número de trabajadores que perdieron su trabajo y una disminución en el número de desempleados que encontraron trabajo. 

El desempleo también aumentó en agosto y septiembre de 2020, principalmente porque personas que antes no buscaban trabajo o no estaban disponibles se activaron en el mercado laboral pero no encontraron trabajo de inmediato. El desempleo cayó casi continuamente desde octubre de 2020, principalmente porque el número de personas que buscaban trabajo volvió a aumentar considerablemente. Fuente: CBS.nl. Imagen de portada: Pixabay.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba