El tenista neerlandés Botic van de Zandschulp se ha clasificado, por primera vez en su carrera, para la tercera ronda del Abierto de Australia. El neerlandés de 26 años tuvo una sorpresa grata al retirarse oponente Richard Gasquet.
En el partido disputado el jueves 20 de enero, el tenista francés Richard Gasque, luego de jugar varios sets, decidió no finalizar el partido. Su rival neerlandés Van de Zandschulp ganaba por 4-6, 6-0 y 4-0 cuando por sorpresa su rival abandonó el partido.
Hacía muchos años que un neerlandés no llegaba tan lejos en el Abierto de Australia. El último tenista en llegar a las dos primeras rondas en el 2011 fue Robin Haase. Otro tenista neerlandés llamado Sjeng Schalken en 2004 llegó a la cuarta ronda en Melbourne.
Van de Zandschulp disputará su próximo partido con Daniil Medvedev para llegar a la cuarta ronda. Recordemos que en el mes de septiembre pasado, ambos jugadores se enfrentaron en los cuartos de final del US Open, cuando Medvedev ganó en cuatro sets. El tenista neerlandés Van de Zandschulp, actualmente está en el puesto 57 en el ranking mundial. Fuente: Nu.nl. Imagen de portada: Pixabay.