FIESTA: el Día Nacional del Tulipán es el sábado 21 de enero en los Países Bajos

Cada año en los Países Bajos, celebran el Día Nacional del Tulipán, así se da el inicio oficial de la temporada de tulipanes (cortados) más bellos del mundo. Conoce más detalles interesantes porque este año el tema ‘Típico holandés’.

Todos los años, los cultivadores de tulipanes neerlandeses invitan a todos a recoger un ramo de tulipanes gratis en un jardín de recolección especialmente diseñado, en el Museumplein de Ámsterdam. El tema es ‘Típico holandés’ (Typical Dutch) porque, cuando piensas en los Países Bajos, piensas en tulipanes.

El jardín de recolección se abrirá a las 13 hrs. La campeona olímpica Irene Schouten bautiza un nuevo tulipán como ‘Dutch Pearl’, marcando el comienzo de la nueva temporada de tulipanes. Los tulipanes están a la venta en todas partes desde el Día Nacional del Tulipán. También pueden seguir la temporada de tulipanes digitalmente a través de sus canales de redes sociales: Facebook:TulipTime e InstagramTulipTime.info

El Día Nacional del Tulipán

Los cultivadores neerlandeses de tulipanes, crean todos los años un gigantesco jardín con miles de tulipanes en el Museumplein en Ámsterdam. El mayor jardín de «tulipanes de corte» (que se cortan para poner en un florero en casa) de Ámsterdam transforma la plaza, en un lugar lleno de color al que acuden miles de personas para recoger un ramo de flores gratis. Además del jardín, hay programadas también muchas sorpresas y numerosos eventos.

Temporada

Con el Día Nacional del Tulipán, se inaugura oficialmente la temporada del tulipán, período que va desde enero hasta finales de abril en el que se pueden adquirir la mayoría de las variedades de tulipanes en floristerías, supermercados o puestos callejeros.

Miles de tulipanes en todos los colores del arcoíris salen de las casas de subastas neerlandesas, para terminar en jarrones del mundo entero. ¡El tulipán es una auténtica «tarjeta de visita» de los Países Bajos! Puedes leer más en tulpentijd.nl y en la Página Oficial de Turismo de los Países Bajos.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio