Bélgica y los 30 eventos de pruebas a partir del lunes

Bélgica y los 30 eventos de pruebas a partir del lunes
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La comisión del coronavirus de Bélgica, está ocupada evaluando la posibilidad real de hacer treinta eventos de pruebas a partir del lunes, al igual que lo están haciendo en los Países Bajos.

A partir del lunes próximo, se cree que los primeros eventos de prueba podrían estar listos. El miércoles pasado el Comité Consultivo tomó la decisión de organizar eventos de pruebas similares a los que están realizando en otros países como los Países Bajos.

Aún no está decidido cómo deberán organizar los organizadores estos eventos, ni dónde se llevarán a cabo. Pero el viernes próximo, deberán tomar una decisión final y definitiva sobre esto. Mientras que las actuales medidas en Bélgica son estas: Bélgica y los cambios del 14 de abril en las medidas coronavirus.

Algo que parece que tienen muy claro, es que una prueba de Covid-19 negativa se convertirá en un boleto de entrada para los primeros eventos de prueba. El objetivo es que se realicen 30 eventos de prueba y estos deben completarse antes del 8 de mayo. La razón de este plazo, es que si las cifras del coronavirus en Bélgica han evolucionado favorablemente para entonces, se podrán realizar los eventos al aire libre con 50 asistentes.

¿Para qué servirán los eventos de prueba?

En Bélgica, circulan dos interpretaciones diferentes de la palabra “evento de prueba”. Hay una tendencia política, que quiere que estos eventos se realicen como una especie de ejercicio científico. Así se podría saber la cantidad de virus que circula en un evento de prueba y cuáles deberían ser las normas de seguridad para los eventos futuros.

La otra tendencia política, es la del gobierno que ve los eventos de prueba básicamente como actividades a las que sólo puede acceder si han dado negativo en la prueba de Covid-19. (Fuente: nieuwsblad.be)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba