El zoológico de Amberes almacena muestras biológicas de animales de los zoológicos europeos

El zoológico de Amberes almacena muestras biológicas de animales de los zoológicos europeos.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según publican los medios de comunicación belgas, el zoológico de Amberes ha iniciado un proyecto para almacenar en congeladores especiales muestras biológicas de animales de los zoológicos europeos. La intención es que con este banco biológico llamado «Biobank», se apoye a la investigación científica y se contribuya a la diversidad.

Según explican en el artículo de Nieuwsblad.be, el zoológico de Amberes ya tiene 3.000 muestras almacenadas en su banco biológico llamado «Biobank». Estas se almacenan a -80 grados centígrados. Hay muestras de todo tipo: orina, sangre, suero, tejidos (hígado o pulmones) y ADN aislado.

Según explica a este medio belga el genetista Philippe Helsen del Zoo Antwerp, “A cada muestra se le da un código de barras, en el que se puede rastrear todo sobre el individuo, el sexo, la ubicación y la edad del animal”. “Centralizamos las muestras y las almacenamos de forma segura y estandarizada. Si un científico quiere investigar sobre bongos u okapis, por ejemplo, le enviaremos las muestras correctas «.

Explican que no sólo se beneficiará la investigación científica, sino también los animales. Investigando las muestras, se podría llegar a detectar, prevenir y tratar enfermedades genéticas. Además, aseguran que son grandes los beneficios para los programas de reproducción en los zoologicos.

Este será el cuarto zoológico europeo con un biobanco, antes estarían los zoológicos de Edimburgo, Copenhague y Berlín.(Fuente: Nieuwsblad.be)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba