En los Países Bajos: ¿Abren las terrazas?, ¿Finaliza el toque de queda?, ¿Podremos recibir más gente en casa?, ¿Comprar sin cita previa?

En los Países Bajos: ¿Abren las terrazas?, ¿Finaliza el toque de queda?, ¿Podremos recibir más gente en casa?, ¿Comprar sin cita previa?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hoy martes en los Países Bajos, el gabinete interino celebra una rueda de prensa. Muchos creen que podrían empezar la primera relajación de medidas del plan de apertura previsto.

El lunes el ministro saliente Hugo de Jonge (Salud Pública) ha dicho que en la rueda de prensa debería quedar claro si la primera relajación del plan de apertura puede seguir. Según varios medios de comunicación neerlandeses, el anuncio sería de que habrá relajación de medidas.

ACTUALIZACIÓN 21.04.2021: El gabinete neerlandés ha realizado una RUEDA DE PRENSA el martes 20 de abril. Por este motivo actualizamos esta noticia y te dejamos el RESUMEN DE LOS CAMBIOS ANUNCIADOS que serán efectivos a partir del 28 de abril en los Países Bajos.

Muy probablemente, desde el 28 de abril, las terrazas puedan volver a abrir bajo condiciones y que el toque de queda finalizará. El gobierno neerlandés, va encaminado a relajar las medidas y la decisión final se tomará hoy por la tarde y será anunciada en la conferencia de prensa.

Si se levanta el toque de queda y las terrazas pueden volver a abrir, los encargados de hacer cumplir las leyes se verán con una carga de trabajo importante y este será un punto que el ministro saliente Ferd Grapperhaus (Justicia y Seguridad) hablará con los alcaldes del Consejo de Seguridad el lunes.

También se prevé que se pueda recibir a dos personas en casa, en vez de a una sola y los comercios menoristas podrían abrir son cita previa, pero asegurando que en sus locales no haya demasiada gente dentro. Puedes leer sobre estos cambios previstos: La Rueda de prensa completa con los cambios anunciados por el gabinete neerlandés y si prefieres leer el Resumen de las medidas Covid-19 y sus cambios en los Países Bajos haz CLIC AQUÍ.

Está claro que la intención del gabinete neerlandés, es la sacar a la sociedad de un bloqueo, de forma escalonada y en 6 pasos en los próximos meses, siempre que los datos de la pandemia acompañen. Actualmente, los hospitales continúan recibiendo casos de pacientes con Covid-19 y existe gran presión allí.

Aunque el lunes, la ministra saliente Tamara van Ark (Atención Médica) explicó que las cifras del número de ingresos hospitalarios parecen ir en la dirección correcta. (Fuente: Nu.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba