La conferencia de prensa del 20 de abril en los Países Bajos y todos los cambios de medidas Covid-19

La conferencia de prensa de HOY en los Países Bajos y todos los cambios de medidas Covid-19
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la tarde del martes 20 de abril el primer ministro saliente de los Países Bajos y el ministro de salud, han realizado una conferencia de prensa informando de los cambios en las medidas del Covid-19.

En este artículo leerás toda la conferencia de prensa del primer ministro saliente y el ministro de salud saliente de los Países Bajos, si prefieres leer el Resumen de las medidas Covid-19 y sus cambios en los Países Bajos haz CLIC AQUÍ.

Ha comenzado la intervención el primer ministro saliente, Mark Rutte: “El domingo pasado, el presidente del Consejo de Seguridad, Hubert Bruls, pronunció sabias palabras cuando dijo que no podemos salir de esta crisis sin riesgo. El verano podremos haber dicho adiós a la mayoría de las medidas de la corona. Los riesgos deben estar justificados, y eso sigue siendo un acto de equilibrio por el momento”.

“Debemos tener cuidado, eso se lo debemos a las personas a cargo, que hacen turnos dobles, ven que las vacaciones se evaporan y solo están corriendo, corriendo, corriendo. Para el miércoles 28 de abril nos atrevemos a dar el primer paso con cautela “.

“En PRIMER LUGAR, el toque de queda finaliza el 28 de abril a las 04:30 de la mañana. En SEGUNDO LUGAR, las posibles visitas domiciliarias van de un máximo de una a un máximo de dos por día. Esta es la medida más difícil de cumplir para muchas personas, pero sigue siendo importante, porque la mayoría de las infecciones se producen en casa”.

“En TERCER LUGAR, las terrazas exteriores se pueden reabrir de 12:00 a 18:00hs. Se puede admitir un máximo de cincuenta personas por terraza, previa conversación. Los clientes deben mantenerse a 1,5 metros de distancia. En caso de síntomas te quedas en casa, cuando visites te adhieres a las reglas básicas. Entiendo que el personal de catering había esperado más”.

CUARTO LUGAR: A partir del 28 de abril, no se requiere cita previa en tiendas no esenciales. Estos emprendedores también tendrán un poco más de espacio para hacer lo que se les da bien. En tiendas pequeñas, un máximo de dos personas por piso, en grandes espacios será un cliente por piso cada 25 metros cuadrados. Los clientes preferentemente que vayan solos y las mascarillas son obligatorias”.

“En QUINTO LUGAR, todos los estudiantes de educación superior pueden finalmente ir a la educación presencialmente una vez a la semana, a partir del lunes 26 de abril. Esto también, no es más que un primer paso, pero es una buena noticia para los estudiantes y las instituciones educativas. Seguiremos estudiando cómo podemos enviar alumnos y estudiantes a la escuela cada vez con más frecuencia “.

“En SEXTO LUGAR: número máximo de asistentes a los funerales pasará de cincuenta a cien, ya partir del 28 de abril se permitirán los exámenes para el permiso de conducir“.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte sigue diciendo: “Esto requiere algo de todos nosotros. Requiere principalmente sentido común y responsabilidad. El país no puede estar completamente desconectado de una sola vez, tenemos que tomar decisiones. Siempre miramos movimientos de viaje y momentos de contacto en consulta con los municipios, las sucursales y las autoridades”.

“Pero también analizamos qué medidas pesan más en la sociedad. Incluso entonces, las opciones a veces son difíciles de explicar. Ser capaz de dar los siguientes pasos lo más rápido posible, con la vacuna como un activo importante”.

El ministro de salud neerlandés, Hugo De Jonge, dice: “Probablemente recibirán los mismos mensajes que yo, sobre padres y madres que han sido o serán vacunados. La mayoría de ellos esperan ansiosos el momento en que llegue el momento. Son mayor y tienen el riesgo de una infección grave por coronavirus”.

“Queremos que todas las personas mayores de 60 años reciban su primera inyección en la primera semana de mayo, así como las personas con un mayor riesgo médico. También jóvenes de 16 y 17 años con un riesgo médico serán invitadas próximamente. El grupo de personas que son elegibles para vacunarse contra la gripe, son invitados por su médico de cabecera para hacer una cita a principios de mayo”.

De Jonge: “La semana pasada Johnson & Johnson pidió suspender temporalmente su vacuna. La EMA lo ha investigado. El número de casos reportados es extremadamente bajo, por lo que comenzaremos a usar la vacuna Janssen en los hospitales mañana. Una alta vulnerabilidad médica y personas más de 60 tienen prioridad, como acabamos de decir”.

“Debido a que cada vez recibimos más vacunas, estamos en camino de que todos se vacunen al menos una vez para principios de julio. Pero aún no hemos llegado, la relajación no debe ocurrir. Seguimos apegados a las medidas durante un tiempo, pero en combinación con las pruebas y la vacunación estamos trabajando para salir de esta crisis. Cada semana, una proporción cada vez mayor está mejor protegida”.

Continúa el primer ministro, Mark Rutte: “No es una apuesta. Queríamos dar el paso uno del plan de apertura cuando hayamos pasado el pico. Por un lado, vemos una estabilización promedio del número de ingresos hospitalarios, y en los modelos RIVM prevemos una disminución en el número de admisiones diarias”.

“Por lo tanto, nos estamos desviando de esperar a que se produzca el declive. Decidimos relajarnos ahora de todos modos, porque tenemos que hacer esa evaluación más amplia. Un riesgo aceptable y responsable. Pero el paso que damos también es limitado. Por lo tanto, no es una apuesta, sino un riesgo aceptable.”

Rutte: “Usted sabe que las cifras pueden contener desviaciones diarias, debe basarse en modelos a largo plazo. Muestran que se ha alcanzado la meseta en los hospitales. Cuando vuelva a bajar, tenemos que hacer una nueva evaluación”.

Rutte: “Hemos dado un poco más de cuidado el primer paso. Al establecer una hora de finalización para las terrazas a las 6 de la tarde, se evita el bitterbal y la cena que posiblemente se puede disfrutar en una terraza, que ahora se limita a una cerveza a las 17hs. Los alcaldes son responsables de la aplicación y, por lo tanto, del control de multitudes. La aplicación la realizan nuestra fantástica policía y nuestos boas”.

De Jonge: “Ahora solo tenemos un pequeño suministro de la vacuna de Janssen para los grupos objetivo que queremos inyectar rápidamente. Ellos irán a los GGD y a los hospitales. El número de informes de efectos secundarios graves es tan bajo que no hay razón para hacerlo, para solicitar más asesoramiento al Consejo de Salud. Según la evaluación de la EMA, podemos continuar con la vacuna Janssen”.

Rutte: “Es un primer paso cuidadoso, sigo enfatizando, en el que, sin embargo, muchas partes están involucradas. La presión sobre la atención médica sigue siendo grande, pero el OMT muestra que ahora hemos llegado a la meseta. Para actuar juntos con sensatez, tengo confianza en los Países Bajos”.

Rutte: “Me gustaría mucho poder volver a comer en una terraza por la noche, pero eso sigue siendo una irresponsabilidad. También tenemos que poder mantener el flujo de gente. El toque de queda empezó a las 10 de la noche, pero había una función diferente. Hay inconsistencias que se pueden encontrar, pero lo hacemos para crear algo de espacio”.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba