Los problemas psiquiátricos en los jóvenes se han agravado

Los problemas de psiquiatría juvenil se han agravados en los Países Bajos.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los problemas psiquiátricos en los jóvenes, se han visto agravados con la crisis del coronavirus en los Países Bajos, según a publicado hace unos días Nieuwsuur y las ayudas a estos jóvenes se han estancado.

Según una investigación de la Inspección de Salud y Atención Juvenil (IGJ) neerlandesa, informa hace unos días atrás Nieuwsuur, que el coronavirus ha aumentado aún más los problemas en la psiquiátricos en los jóvenes y la atención a los jóvenes con problemas psicológicos graves se ha estancado.

Investigaron esta situación en veinte instituciones de salud mental de los Países Bajos y la investigación mostró que los niños desde los 12 años y que tienen depresión, trastornos alimentarios y pensamientos suicidas no reciben la ayuda profesional que necesitan.

La inspectora jefe de IGJ, Korrie Louwes, los empleados de las instituciones también están agotados porque son pocos profesionales para atender a todos los que esperan su ayuda. Además, las instituciones de salud, no pueden aceptar a todos los casos por falta de medios y los padres se sienten muy impotentes.

“El coronavirus ha ampliado, profundizado y agudizado aún más los problemas que ya existían para el cuidado de la salud mental de los jóvenes. Es evidente que se debe hacer algo”, dice Louwes.

Louwes le dice a Nieuwsuur que espera que aumenten las listas de espera en todas las instituciones de salud mental en los Países Bajos. Según ella, esto se debe a que la crisis de la corona ha sumado “muchas familias vulnerables”, incluidas familias “que aún no estaban previstas”.

La conclusión de la investigación

La conclusión de la Inspección de Atención Sanitaria y Juvenil (IGJ), el Defensor del Niño, el Defensor del Pueblo Nacional, la Autoridad Sanitaria Holandesa y el Consejo de Salud Pública el martes (Inspectie Gezondheidszorg en Jeugd (IGJ), el Kinderombudsman, el Nationale ombudsman, de Nederlandse Zorgautoriteit y el Raad voor Volksgezondheid) en el día de hoy es que hay demasiados niños y familias que enfrentan problemas complejos reciben ayuda demasiado tarde o no la reciben. Por lo tanto, estas organizaciones dicen que van a unir fuerzas e investigar exactamente dónde está estancada esta situación.

Los niños y las familias todavía se encuentran con demasiada frecuencia en situaciones de crisis, a pesar del esfuerzo de los profesionales y de las mejoras que se han realizado en este sector asistencial en los últimos años. Quieren averiguar, cuál es el motivo por el que continúa sucediente con mucha frecuencia esta desatención y poder asesorar al gabinete sobre este tema tan preocupante.

La atención que reciben los niños y jóvenes es insuficiente en el ámbito profesional por dos motivos principales: las largas listas de espera y los motivos económicos. Además, si los jóvenes no reciben ayuda, cuando cumplan los dieciocho años se encontrarán con problemas. Creen que la atención actual, se centra solo en una persona y no en toda la familia. (Fuente: Nieuwsuur, Nu.nl, Nu.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba