CAMBIOS: En los Países Bajos desde el martes 19 de abril (mascarilla, cuarentena, viajar al país, certificado de salud)

CAMBIOS: En los Países Bajos desde el martes 19 de abril (mascarilla, cuarentena, viajar al país, certificado de salud)
Imagen: Pixabay

Desde el 19 de abril, en los Países Bajos, hay cambios importantes: finalizan unas medidas relacionadas con las mascarillas, la cuarentena y con el Certificado de Salud para viajar al país.

Anuncio

En los Países Bajos, el 15 de marzo se despidieron de la mayoría de las medidas. Esto aún no ha llevado a una presión adicional sobre la atención médica y el virus no se ha ido. Explican en la web oficial que este otoño pueden esperar un resurgimiento en el número de contagios, o puede surgir una nueva variante contagiosa. Por eso es importante permanecer alerta.

Consejos básicos

Por el momento, las medidas básicas seguirán vigentes (en neerlandés): cumplir con las medidas de higiene como toser y estornudar en el codo, lavarse las manos regularmente, quedarse en casa con síntomas y proporcionar ventilar los espacios.

Anuncio

Las mascarillas en los aeropuertos, la vacunación y la cuarentena

El consejo urgente del gabinete neerlandés sigue siendo vacunarse y, si se lo aconsejan, repetir la vacuna. Hay que tener en cuenta que también se mantiene el aviso urgente de cuarentena de al menos 5 días en caso de haber realizado un auto test con resultado positivo. El RIVM va a estudiar el tema para determinar si es posible acortar el período de aislamiento. 

Muy importante: Sigue existiendo la OBLIGACIÓN DE USAR LA MASCARILLA EN LOS AEROPUERTOS después de pasar el control de seguridad y dentro del avión. Esto ha sido acordado internacionalmente.

Anuncio

La cuarentena, el Certificado de Salud y auto test desde el 19 de abril

A partir del martes 19 de abril, una serie de recomendaciones existentes se relajarán aún más.

  • El consejo de cuarentena urgente ya no está necesario para todos, pero aún se requiere vigilancia cuando se ha estado cerca de alguien infectado con la COVID-19.
  • Las personas que pueden ingresar a los Países Bajos, ya no necesitan un Certificado de Salud.
  • El aviso de realizarse un auto test inmediatamente después de la llegada y el quinto día después de la llegada también finaliza para los viajeros. 

A partir del 19 de abril de 2022, en los Países Bajos, el consejo es ponerse en cuarentena si estuvo cerca de alguien con COVID-19. Explican, desde la web oficial del gabinete neerlandés, que para prevenir infecciones y la propagación del virus, es importante seguir las recomendaciones siguientes.

Anuncio

Después del contacto con una persona positiva: estar más alerta ante los síntomas, hacerse la prueba de inmediato en caso de síntomas y evitar el contacto con las personas que son vulnerables durante 10 días después del contacto con la persona positiva. Además, siempre tienes que estar en cuarentena si un auto test te da resultado positivo.

¿Cuándo debo usar la mascarilla en los Países Bajos?

En los Países Bajos, el uso de mascarilla es obligatorio en los aeropuertos después del control de seguridad y dentro del avión. Se recomienda a las personas con problemas de salud que usen una mascarilla para protegerse. También piden que se respete a las elecciones de las personas que usan mascarillas.

Anuncio

Ten en cuenta que vas VIAJAR AL EXTRANJERO: Se pueden aplicar diferentes reglas para el uso obligatorio de las mascarillas Antes de viajar, consulta las reglas en tu destino de viajes en la web oficial del gobierno de los Países Bajos.

Mascarilla después de salir de la cuarentena

¿Has tenido COVID-19 y ya puedes finalizar la cuarentena en los Países Bajos? Entonces, este consejo es para los mayores de 13 años: utilizar la mascarilla en todas las áreas públicas interiores, el transporte público y la educación y al aire libre en lugares donde no se pueda mantener 1,5 metros. Sigue este consejo durante 10 días. Ten en cuenta que la fecha empieza a contar desde el día en que empezaron los síntomas o desde la fecha de una auto test positivo. Puedes leer más sobre la utilización de la mascarilla en los Países Bajos en ESTE link oficial.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba