ENCUESTA: Los neerlandeses son los más felices de Europa

Una encuesta mundial realizada por la agencia de investigación IPSOS ha demostrado que los neerlandeses son las personas más felices del mundo. Hay que decir que se han analizado ‘solo’ 30 países, pero aún indica que la gente es más feliz en Europa. Los belgas ocupan el undécimo lugar de la lista, mientras que los españoles son los segundos más infelices de Europa.

Se trata del estudio llamado ‘Global Happiness‘ de la agencia IPSOS, que indica que el 67% de la población mundial dice ser «muy» o «bastante» feliz. En Hungría es solo del 51%, mientras que en España es el segundo más bajo con un 55%. Una diferencia notable con el número uno de la lista, los neerlandeses (86%), los ingleses (83%), los franceses (81%) y los belgas (73%). Por cierto, podría ser aún peor, porque en Argentina ese porcentaje es del 48% y en Colombia y Perú ambos del 54%.

Según la encuesta: ¿Son felices en los Países Bajos, Bélgica y España?

En los Países Bajos, el 22% dice que está «muy feliz», el 64% dice que está «bastante feliz», el 11% dice que está «no muy feliz» y el 33% dice que «no está nada feliz». Bélgica obtiene casi los mismos porcentajes que los Países Bajos, pero se encuentra en el undécimo lugar de la lista con un 73% de ‘felicidad’. En España, en cambio, los porcentajes son muy diferentes y el 8% dice estar ‘muy feliz‘, el 47% dice estar ‘bastante feliz’, el 35% dice estar ‘no muy feliz’ y el 10% dice estar ‘no feliz en absoluto’

Las cosas más citadas como fuente de felicidad en todo el mundo son la salud (53%), las relaciones amorosas (49%), el sentido de la vida (49%) y los niños (48%). Los mayores enemigos de la felicidad, en cambio, son el tiempo en las redes sociales (13%), mudarse de país (18%) o un cambio de liderazgo político (23%). Fuente: ipsos.com.

¿Cuál es el país más feliz del mundo: Países Bajos, Bélgica, España o Finlandia?

Cada año alrededor del 20 de marzo comienza la primavera en los Países Bajos y Bélgica, pero también es la fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Se trata de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se presentó en 2012 y por tanto cumplirá diez años en 2022. Los Países Bajos y Bélgica puntúan bastante bien en este ranking, mientras que Finlandia siempre está en lo más alto. Puedes leer más información AQUÍ.

Vídeos y canciones en neerlandés para ser más feliz hoy

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio