¿Por qué hay menos desempleados en los Países Bajos?

¿Por qué hay menos desempleados en los Países Bajos?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según publica el Statistics Netherlands CBS, en el mes de abril se ha registrado una disminución de los desempleados en los Países Bajos. Pero, ¿Por qué hay menos desempleados en los Países Bajos?

El desempleo en los Países Bajos sigue disminuyendo. En el mes de abril, 316.000 personas no tenían trabajo y estaban desempleadas, esto representa el 3,4 por ciento de la población activa. Tal como publica Statistics Netherlands (CBS), las personas que tienen una prestación por desempleo han disminuido más.

El marzo del año pasado, cuando comenzó la crisis del coronavirus, pasó de 273.000 personas desempleadas en marzo a 426.000 en agosto. Luego de esta fecha, el desempleo siguió cayendo, salvo en febrero.

¿Por qué hay menos desempleados en los Países Bajos?

Que haya menos desempleados en los Países Bajos, se debe a que muchas personas han encontrado trabajo y no muchas personas han sido despedidas. Es posible que, el desempleo haya disminuido porque hay menos personas buscando trabajo y por lo tanto estas no aparecen registradas en el sistema neerlandés como desempleados.

¿Hay menos personas que cobran prestaciones por desempleo?

En abril, 16.000 personas menos han cobrado alguna prestación por desempleo en los Países Bajos. Es el tercer mes consecutivo que ha bajado el número de personas que tienen acceso a una prestación por desempleo.

A finales de abril de 2020, había 292.000 prestaciones por desempleo. Especialmente en el primer período de la pandemia y las medidas para limitar el contacto, entre marzo y abril de 2020, el número de prestaciones por desempleo aumentó drásticamente

¿En qué sectores ha bajado el desempleo en abril?

En todos los sectores, el número de prestaciones por desempleo disminuyó en abril de 2021 en comparación con marzo de este año. La disminución es mayor en el sector del empleo temporal (-8,6 por ciento) y en la industria de hostelería y restauración (-8,0 por ciento).

Tanto el sector del empleo temporal como la industria de la restauración se vieron muy afectados por la crisis de la corona. Ahora que es posible cada vez más flexibilidad, como la apertura parcial de terrazas nuevamente, los empleadores buscan personal (temporal) y menos personas están perdiendo sus trabajos.

La temporada también influye en el número de prestaciones por desempleo. En sectores sensibles a la estacionalidad, como la construcción y la agricultura, el empleo suele aumentar de nuevo después del invierno. El sector del empleo temporal también se está beneficiando de esto. Fuente: (Statistics Netherlands (CBS), Nu.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba