Los inmigrantes recién llegados a Bélgica podrán acceder al reconocimiento de sus diplomas y competencias

Los inmigrantes recién llegados a Bélgica, podrán acceder a un programa para reconocer sus diplomas y competencias adquiridas en otros lugares a partir del 2022.

Hace unos días, el periódico Knack, publicó la historia de un inmigrante de origen peruano, que es médico pero en Bélgica se dedica a la limpieza porque no le han convalidado su título académico. El miércoles por la noche el ministro de Sociedad flamenco Bart Somers ha respondido al testimonio de Pedro Ponce.

Su comunicado de prensa dice: «Tirar el talento es lo más tonto que podemos hacer como sociedad». “Asumimos con demasiada facilidad que los recién llegados tienen un bajo nivel educativo. No menos del 39 por ciento de los integradores tienen un alto nivel educativo y han obtenido una licenciatura o una maestría en su país de origen”.

“Hay demasiadas historias como la de Pedro y queremos abordar eso con la reforma de la política de integración. Tirar el talento es lo más tonto que podemos hacer como sociedad”.

El ministro Somers hace la promesa de que todos los recién llegados a Bélgica recibirán un ‘programa de integración personalizado’ para 2022 y que las personas serán guiadas mejor a través de organizaciones como MaxiPack para reconocer sus diplomas y competencias adquiridas en otros lugares más rápidamente.

LEE EL ARTÍCULO: ¿Cómo legalizar (Homologar) los títulos extranjeros ACTUALMENTE en Bélgica? haciendo CLIC AQUÍ.

“Pero los diplomas a menudo se pueden reconocer después de seguir una serie de asignaturas o cursos adicionales. Por el momento, un recién llegado no está lo suficientemente guiado en esto”, dice Somers.

Sigue diciendo que: “Es lógico que no todos los títulos puedan reconocerse así. Incluso un título en derecho de los Países Bajos no se reconoce aquí porque nuestro país tiene una legislación diferente”.

Sobre la valía o experiencia laboral ha dicho que: “Aquí también brindaremos una mejor orientación a los recién llegados, porque a menudo es necesario pasar por un proceso en una institución reconocida para obtener dicha calificación profesional. La experiencia y las competencias son al menos tan importantes como un diploma”. (Fuente: Knack)

Ten en cuenta que esta información es informativa, puede cambiar y por ese motivo te aconsejamos que te registres en nuestro boletín gratuito de noticias en español sobre Bélgica y los Países Bajos, así podremos mantenerte informado cuando tengamos más información sobre esta y otras noticias.

> SUSCRÍBETE al BOLETÍN DE NOTICIAS GRATIS: CLIC AQUÍ <

> SÍGUENOS en FACEBOOK: CLIC AQUÍ <

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio