Según advierte el KNMI, esta tarde habrá tormentas fuertes en el sureste de los Países Bajos con probabilidad de granizo, rachas de viento local de 60-75 km/h y precipitaciones abundantes en poco tiempo. Han emitido la la advertencia de código naranja.
En el sur de Limburgo en particular, existe el riesgo de ráfagas de viento (muy) fuertes de más de 100 km/h, inundaciones locales y granizo de 2 cm o más. Esto puede causar daños y peligros por la caída de árboles, objetos voladores y rayos. Es por ese motivo que han emitido la ADVERTENCIA COLOR NARANJA. ¿Quieres saber todo sobre el significado de las advertencias climáticas por colores? Lee AQUÍ…
Existe un alto riesgo de inundaciones en el sur de Limburgo (Países Bajos) en particular. Se recomienda a los residentes que eviten las zonas de aguas abiertas y que no se refugien debajo de los árboles. Al final de la tarde los chubascos se desplazarán hacia Alemania.
Ayer por la tarde el KNMI anunció el código naranja durante unas horas debido al mal tiempo. Los informes de daños llegaron de todo el país, en Holanda Meridional se inundaron muchos sótanos. Dos personas resultaron heridas porque terminaron debajo de un árbol caído en Overijsselse Diepenheim y en Brabantse Waalre.
¿Cuándo el clima es normal según el KNMI?
Este video puedes subtitularlo en español. Mira aquí como hacerlo, es fácil.
HolandaNoticias en las Redes Sociales


