ADVERTENCIA: código naranja por fuertes tormentas en el sureste de los Países Bajos

ADVERTENCIA: código naranja por fuertes tormentas en el sureste de los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Según advierte el KNMI, esta tarde habrá tormentas fuertes en el sureste de los Países Bajos con probabilidad de granizo, rachas de viento local de 60-75 km/h y precipitaciones abundantes en poco tiempo. Han emitido la la advertencia de código naranja.

Anuncio

En el sur de Limburgo en particular, existe el riesgo de ráfagas de viento (muy) fuertes de más de 100 km/h, inundaciones locales y granizo de 2 cm o más. Esto puede causar daños y peligros por la caída de árboles, objetos voladores y rayos. Es por ese motivo que han emitido la ADVERTENCIA COLOR NARANJA. ¿Quieres saber todo sobre el significado de las advertencias climáticas por colores? Lee AQUÍ…

Existe un alto riesgo de inundaciones en el sur de Limburgo (Países Bajos) en particular. Se recomienda a los residentes que eviten las zonas de aguas abiertas y que no se refugien debajo de los árboles. Al final de la tarde los chubascos se desplazarán hacia Alemania.

Anuncio

Ayer por la tarde el KNMI anunció el código naranja durante unas horas debido al mal tiempo. Los informes de daños llegaron de todo el país, en Holanda Meridional se inundaron muchos sótanos. Dos personas resultaron heridas porque terminaron debajo de un árbol caído en Overijsselse Diepenheim y en Brabantse Waalre.

¿Cuándo el clima es normal según el KNMI?

Este video puedes subtitularlo en español. Mira aquí como hacerlo, es fácil.

Anuncio

HolandaNoticias en las Redes Sociales

Suscríbete gratis al Newsletter

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba