RIESGOS: las sustancias nocivas del humo de los cigarrillos entran en tu familia y hogar; aunque fumen en el exterior

RIESGOS: las sustancias nocivas del humo de los cigarrillo entran en tu familia y hogar; aunque se fume en el exterior
Imagen: Pixabay

En los Países Bajos, hay una nueva campaña llamada «PUUR rookvrij» donde informa los riesgos del humo de los cigarrillos, aún si los padres o los cuidadores fuman en el exterior, los niños entran en contacto con las sustancias nocivas.

Anuncio

Este video y mini-documental de Rijksoverheid proporciona información sobre las terceras personas y cómo las sustancias nocivas del humo de los cigarrillos se introducen en la casa sin ser detectadas después de fumar en el exterior y dónde se depositan.

Los bebés y los niños pequeños en particular, corren el riesgo de ingerir las sustancias nocivas del humo de los cigarrillos que se fuman en el exterior o en el interior. Mientras que los padres sienten que están luchando para dejar de fumar, fumando en el exterior de manera consciente y cautelosa para que su hijo no se vea afectado.

Anuncio

El mini documental que encontrarás al final de este artículo, podrás ver la campaña «PUUR rookvrij» (PUUR libre de humo) con el objetivo de inspirar a los padres fumadores a hacer un intento serio para dejar de fumar (otra vez). El documental muestra efectos nocivos para bebés y niños pequeños.

El fenómeno sobre las terceras personas y cómo las sustancias nocivas del humo de los cigarrillos afectan es aún relativamente desconocido para muchas personas. El humo sobre las terceras personas ya ha sido bien investigado a nivel internacional. 

Anuncio

Se ha demostrado científicamente que las partículas de humo se depositan en las superficies, la piel y el cabello después de fumar y pueden reabsorberse desde allí por inhalación e ingestión. El spray ultravioleta utilizado en este experimento muestra bien cómo las partículas de humo sobre las terceras personas podrían propagarse a través del tacto. Incluso si los padres realmente hacen todo lo posible para manejarlo con cuidado y conciencia. 

Por eso es tan importante dejar de fumar. Dejar de fumar no es nada fácil, pero realmente no tienes que hacerlo solo en los Países Bajos. Mira la web puurrookvrij.nl para conocer qué ayudas están disponibles en los Países Bajos y qué método de para dejar de fumar te conviene más.

Anuncio

Sobre el documental de la campaña «PUUR rookvrij»

El documental sigue a dos familias con padres fumadores durante un experimento. Los padres quieren lo mejor para sus hijos y fuman fuera de su alcance, pero no son conscientes de los efectos del humo sobre las terceras personas. Estas son todas las sustancias nocivas que terminan en las manos, la ropa o las superficies durante y después de fumar, por ejemplo, y se absorben nuevamente en un momento posterior. 

El humo sobre las terceras personas ingresa dentro de las personas: inhalándolo, tocándolo o llevándose cosas a la boca en las que han ido a parar las partículas. En el experimento, los padres reciben un líquido ultravioleta invisible en sus manos. Durante una hora se ocupan de las cosas familiares diarias normales y luego encienden la luz ultravioleta. Entonces queda dolorosamente claro dónde pueden terminar las partículas dañinas después de fumar.

Anuncio

Mini documenta video de la campaña «PUUR rookvrij» en los Países Bajos

Este video puedes subtitularlo en español. Mira aquí como hacerlo, es fácil.

Suscríbete gratis al Newsletter

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba