TEST COVID GRATIS para viajar: ¿Cómo son?, ¿Qué países los ofrecen?, ¿Quiénes pueden pedirlos?

¿Cómo son los TEST COVID GRATIS para viajar? ¿Qué países los ofrecen? ¿Quiénes pueden pedirlos?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Países Bajos y Bélgica ofrecen TEST COVID GRATIS para viajar. Pero, ¿Cómo son los TEST COVID GRATIS para viajar? y ¿Quiénes pueden pedirlos? Te lo explicamos en este artículo en español

Está por comenzar la temporada de verano y muchos de los países europeos, comienzan “una carrera” de imagen de cara al exterior para poder recibir con seguridad a los miles de turistas que los visitan.

Por su parte la Unión Europea, pondrá en marcha oficialmente el 1 de julio un “pasaporte europeo de salud/vacunación” llamado Certificado Digital Europeo, porque el que sus ciudadanos para poder viajar deberán descargarlo en su móvil o en papel. El Certificado Covid Digital de la UE será accesible para todos y tendrá información sobre la vacunación, las pruebas y / o el estado de recuperación del titular.

Por otra parte, hay algunos países europeos que ya están emitiendo el Certificado Digital Europeo en fase de prueba: Austria, Bulgaria, Croacia, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Grecia, Letonia, Bélgica, Polonia y España. Puedes ver la lista actualizada haciendo CLIC AQUÍ.

El Reglamento del Certificado Covid Digital de la UE aprobado el lunes 14 de junio, se aplicará a partir del 1 de julio de 2021 por un período de 12 meses.

Hay un tema que se ha puesto de “moda” entre algunos países, para llamar la atención de los turistas y sus residentes: TEST COVID GRATIS. Pero, ¿Qué países los ofrecer?, ¿Por qué?, ¿Cómo son los TEST COVID GRATIS para viajar?, ¿Quiénes puedes pedirlos? Te lo explicamos país por país.

Países Bajos y el Test COVID gratis

Empecemos por Países Bajos, quien ha anunciado el viernes 18 de junio que a partir del 26 de junio casi todas sus medidas corona quedarán sin efecto. Además, anunciaron que harán TEST COVID GRATIS.

Estos TEST COVID GRATIS, los ofrecen a todos los viajeros (independientemente de la nacionalidad que tenga el viajero) que viajen al extranjero desde los Países Bajos en julio o agosto pueden realizar la PRUEBA COVID-19 GRATIS. La prueba gratuita está destinada a los viajeros que aún no han sido vacunados (completamente) y que tengan que hacerse la prueba antes de viajar al extranjero este verano (julio y agosto). Puedes concertar cita a partir del 30 de junio. Encontrarás más información oficial en ESTE LINK.

Se ha estimado que los costos, para hacer todas las pruebas PCR a los viajeros que salen de viaje de forma gratuita, podrían ascender a los 250 millones de euros. El gobierno estima que se necesitarán un máximo de 3,5 millones de pruebas en julio y agosto. Ten en cuenta, que el gobierno neerlandésno reembolsará los costos de las pruebas para los viajeros que regresan a los Países Bajos. Han elaborado un documento informativo sobre los rembolsos de los test COVID y que se puede descargar en ESTE LINK oficial.

Una noticia muy importante, es que en los Países Bajos a partir del 24 de junio se puede crear el Certificado Corona Digital (DCC) en la aplicación CoronaCheck para viajar. Además, el 26 de junio los consejos de viaje de NederlandWereldwijd.nl se se ajustarán con la información más actualizada sobre el DCC.

¿Cómo es el Test PCR COVID-19 gratis en los Países Bajos para viajar? ¿Dónde hay que solicitarlo?

Países Bajos ofrece gratis un Test PCR COVID-19 para los que tienen que viajar en los meses de julio y agosto del 2021. También pueden solicitarlo gratis los viajeros extranjeros que viajen desde los Países Bajos a otro país de la UE y los viajeros que viajen a un país fuera de Europa. Lee esta noticia sobre TEST PCR GRATIS en los PAÍSES BAJOS haciendo CLIC AQUÍ.

Bélgica y los 2 Test COVID-19 gratis

Bélgica anunció el viernes 18 de junio que a partir del 27 de junio alguna de sus medidas corona cambian. Además, harán 2 TEST COVID GRATIS. Además, Bélgica es uno de los países que ya mismo está emitiendo el Certificado Digital Europeo.

Como todas las cosas gratis, siempre existen los requisitos para acceder a ellas. En este caso, hay algunas condiciones asociadas a estos TEST COVD GRATIS. Por ejemplo, que las personas aún no estén completamente vacunadas y que no hayan rechazado ser vacunados.

En Bélgica, actualmente, los que regresan de un viaje en una zona roja tienen que hacerse la TEST COVID dos veces: el día uno y el día siete. Esto es muy importante, para no llevar más casos a Bélgica. Seguramente el próximo 16 de julio, tendremos más información, ya que esta es la fecha en la en Bélgica, se reúne el próximo Comité de Consulta.

Los 2 Test PCR COVID-19 GRATIS para viajar en Bélgica

En Bélgica se puede pedir los 2 Test COVID PCR GRATIS para viajar desde el 26 de junio. No son para todos los viajeros, sino para los residentes en Bélgica mayores de 6 años que aún no han tenido la oportunidad de estar completamente vacunados y necesitan viajar en vacaciones. Lee esta noticia sobre TEST PCR GRATIS en BÉLGICA haciendo CLIC AQUÍ.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba