En los Países Bajos, el 24 de junio, se podrá descargar el Certificado Covid Digital con la App CoronaCheck

En los Países Bajos, el 24 de junio, se podrá descargar el Certificado Covid Digital con la App CoronaCheck
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los Países Bajos, desde el 24 de junio, se podrá descargar el Certificado Covid Digital con la aplicación neerlandesa CoronaCheck (que ya se puede descargar). Además, a partir del 25 de junio, los consejos de viaje se actualizarán.

El gobierno neerlandés anunció el domingo 20 de junio, en su página web, que el Certificado Covid Digital se introducirá en Europa a partir del 1 de julio y desde el 24 de junio se podrá crear el Certificado Covid Digital en la aplicación neerlandesa CoronaCheck.

Además, a partir del 25 de junio, los consejos de viaje de NederlandWereldwijd.nl se actualizarán con la información más actualizada sobre el Certificado Covid Digital. Explican que las personas pueden ponerse en contacto con el Centro de contacto de BZ las 24 horas del día, los 7 días de la semana si tiene preguntas al respecto.

Por otra parte, la App CoronaCheck se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store y Google Play Store o desde Internet en coronacheck.nl.

En la redacción de HolandaNoticias hemos descargado la Aplicación CoronaCheck y hemos visto que tiene mucha información sobre su funcionamiento y dudas frecuentes. Además, es de fácil utilización.

CoronaCheck para viajar

Puedes utilizar la App CoronaCheck para descargar el Certificado Covid Digital para viajar dentro de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Esta prueba de corona se conoce como Certificado Corona Digital Europeo (DCC). A partir del 1 de julio de 2021, el Certificado Covid Digital estará disponible para todos los mayores de 12 años.

CoronaCheck para Eventos

¿Quieres ir a un evento o actividad en los Países Bajos? En ese caso, el organizador del evento puede solicitarle una entrada-corona (coronatoegangsbewijs).

Servirá con un resultado negativo de Test Covid, un certificado de vacunación o una prueba de que se ha recuperado de Covid. A partir del 1 de julio de 2021, puedes mostrar estas opciones a través de la aplicación CoronaCheck.

Para tener más información sobre su funcionamiento puedes hacer CLIC AQUÍ a la fuente oficial del gobierno neerlandés.

Las reglas COVID continúan aplicándose

Incluso con un una Entrada-Corona (coronatoegangsbewijs), se adhiere a las medidas de COVID y las reglas básicas, como mantener la distancia y lavarse las manos con regularidad. ¿Cómo son las Corona-Entradas y las Corona-Pruebas de acceso (coronatoegangsbewijzen y toegangstesten) a eventos o restaurantes en los Países Bajos?

Sobre la privacidad de la Aplicación CoronaCheck

La declaración de privacidad de Coronacheck establece cómo la aplicación maneja sus datos. Estos son los puntos principales:

  • El código QR contiene tus datos personales mínimos.
  • Tus datos no se almacenan de forma centralizada en ningún lugar.
  • Tu GPS o datos de ubicación no se utilizarán ni almacenarán.

(Fuente: rijksoverheid.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email