Decenas de neerlandeses evacuados por la erupción del volcán en La Palma

Decenas de neerlandeses evacuados por la erupción del volcán en La Palma
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Varios turistas neerlandeses que se encontraban en un hotel de La Palma (Islas Canarias / España) han sido evacuados por la erupción volcánica, según publica el medio de comunicación NU. La agencia de viajes TUI Netherlands se lo ha comunicado a NU.

Según informan, la compañía TUI tiene en las Islas Canarias a unos doscientos turistas neerlandeses disfrutando de sus vacaciones. Algunos tienen contratado el vuelo con TUI y otros tienen contratado un pack completo de vacaciones.

La buena noticia, según NU, es que «La mayoría de los huéspedes se encuentran en hoteles que no se han visto afectados por la erupción», les dijo un portavoz. Pero hay algunos huéspedes neerlandeses que se encontraban alojados en un hotel próximo a la isla donde el volcán ha erupcionado y estos han sido evacuados porque las vías de acceso estaban en riesgo de quedar bloqueadas.

Actualmente, no se han prohibido los vuelos a la isla, y los que tienen contratado un hotel con TUI pueden seguir adelante con sus vacaciones. Pero hay que tener en cuenta que las autoridades locales, han pedido prudencia y que la gente no vaya en dirección a la zona del volcán, porque esa zona se necesita despejada.

La compañía TUI tiene vuelos frecuentes a La Palma los días miércoles y los domingos en combinación con Tenerife. Como el aeropuerto de Palma continúa abierto, estos vuelos de TUI no se cancelan.

Además, la empresa el operador turístico Sunweb le ha informado al medio de comunicación NU que tienen unos veinte turistas neerlandeses en La Palma, pero que todos están bien y que están en zonas de la isla donde no se ven afectados por la erupción del volcán.

La erupción del volcán en La Palma comenzó el domingo por la tarde y las autoridades ya han evacuado a miles de personas por seguridad. Previamente a la erupción, se habían registrado 22.000 terremotos en la zona. Actualmente, según el periódico ABC ya son más de cien casas las afectadas por la erupción del volcán.

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email