Algunos ferris a las Islas Frisias no funcionan debido a los altos costos de combustible

Algunos ferris a las Islas Frisias no funcionan debido a los altos costos de combustible
Imagen: Ferri / Imagen de archivo.

La empresa naviera Rederij Doeksen, responsable de los servicios de ferri a las islas Vlieland y Terschelling, ha dejado sin servicio a dos transbordadores, debido a que no pueden hacer frente a los altos costos de combustible. El precio de los viajes también podrá subir. Si fuera por la empresa naviera, un billete de ida y vuelta a ambas islas costaría 4,75 euros más por persona.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

Para tal aumento de precio, la naviera aún necesita el permiso del gobierno. La naviera califica de exorbitante el aumento del precio del combustible para los barcos. Se dice que el precio de bio-GNL, o gas generado de forma sostenible, ha subido un 900 por ciento desde enero del año pasado.

Se trata del combustible de los ferris ms Willem Barentsz y el ms Willem de Vlamingh. Doeksen llama «irónico» a que sean precisamente estos dos barcos los que tienen que ser retirados del servicio, «porque recientemente invertimos en nuevos transbordadores sostenibles que funcionan con GNL». 

Anuncio

En lugar de los dos barcos sostenibles, el ms Friesland se desplegará en la línea a Terschelling. El Willem Barentsz y el Willem de Vlamingh sólo se utilizan en los días de mucho trabajo. La capacidad total de pasajeros por día no cambia. Esto es porque el ms Friesland es un barco más grande.

¿Qué son las Islas Frisias of Waddeneilanden?

Las islas Frisias o en neerlandés Waddeneilanden son una cadena de islas e islotes que transcurren paralelos a la costa occidental de Europa, desde el norte de los Países Bajos hasta el suroeste de Dinamarca pasando por Alemania, contenidas en el territorio de la antigua Frisia, de las que reciben el nombre. Separan el mar del Norte del mar de Frisia. Este último, al vaciarse con la marea baja, permite el acceso a pie a algunas de las islas.

Anuncio

Las islas Frisias occidentales pertenecen administrativamente a los Países Bajos. El grupo se extiende desde la punta norte de Holanda Septentrional (Texel) hasta Rottumeroog, al poniente del estuario del río Ems. Pertenecen a esta división: Noorderhaaks, Texel, Vlieland, Richel, Terschelling, Griend, Ameland, Rif, Engelsmanplaat, Schiermonnikoog, Simonszand, Rottumerplaat y Rottumeroog.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba