La princesa Amalia debuta en el Prinsjesdag

La princesa Amalia debuta en el Prinsjesdag
Imagen: Princesa Amalia / Prinsjesdag

La Princesa Amalia, por primera vez ha estado presente cuando su padre, el Rey Willem-Alexander, leyó el Discurso del Trono (en neerlandés: Troonrede) durante un día tan importante como el Prinsjesdag. La Princesa de Orange, viajó una carroza llamada Glazen Koets junto con sus padres en el durante el recorrido desde el Palacio Noordeinde hasta Koninklijke Schouwburg en La Haya, donde se llevó a cabo una importante ceremonia. Puedes encontrar varias fotos del acto al final de este artículo.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

Un dato interesante es que este año Amalia se ha sentado junto a sus tíos, el príncipe Constantijn y la princesa Laurentien en el teatro. Mientras que hace muchos años atrás, la costumbre fue que el heredero al trono se sentara en el podio el Prinsjesdag. La abuela de Amalia, y su bisabuela, a los 18 años se sentaron junto al jefe de Estado par el Prinsjesdag. Pero desde los años `60 el heredero al trono, ha estado sentado junto a los otros miembros de la Casa Real de los Países Bajos.

El Prinsjesdag (en neerlandés: Día de los príncipes) es un día muy importante en la vida política neerlandesa que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. En ese día, los Estados Generales (el poder legislativo bicameral de los Países Bajos) se reúnen en sesión conjunta ante el trono, en el que el soberano pronuncia el discurso del trono (en neerlandés: Troonrede) que es escrito por el primer ministro y su gabinete.

Anuncio

En este discurso, que se realiza habitualmente en el Ridderzaal o Sala de los Caballeros de La Haya, pero en este año se realizó en Koninklijke Schouwburg en La Haya ante senadores y diputados reunidos conjuntamente, el gobierno, por medio del rey, anuncia la política que piensa desarrollar en el año siguiente.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba