Las iglesias de Limburgo quieren apagar la calefacción por los altos costos

Las iglesias de Limburgo quieren apagar la calefacción por los altos costos
Imagen: Basílica de San Servacio (Maastricht) / Imagen de archivo.

Las iglesias de la provincia de Limburgo están considerando no encender la calefacción este invierno, debido a los altos costos de energía. Según las iglesias de Limburgo, la totalidad de los ingresos de la colecta se destinan a la factura de energía y eso no debería ser así.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

Una iglesia es, por supuesto, un edificio grande y alto, y la calefacción cuesta mucho dinero, hasta 60 euros la hora. Una hora y media antes de que comience una misa en la iglesia, la calefacción debe estar encendida para calentar un poco la sala grande, algo que rápidamente se convierte en dos o tres horas cuando hace mucho frío afuera.

Una misa el domingo cuesta rápidamente 600 euros y eso ya no es asequible, según las iglesias de Limburgo. Sin embargo, no serán solo las iglesias de esta provincia las que tendrán que lidiar con los altos costos de energía, eso se aplicará a todos los Países Bajos.

Anuncio

Además del hecho de que hay un éxodo de fieles en las iglesias, las iglesias probablemente pueden tener que mantener sus recintos a temperaturas más bajas de lo habitual y muchos feligreses dejarán de asistir a las misas por este motivo.

Según un artículo publicado anteriormente en el periódico Trouw, la situación financiera de las 640 parroquias de los Países Bajos no es tan buena. El 76 por ciento ha sufrido pérdidas y muchas están en números rojos, por un total de 15 millones de euros. El funcionamiento conjunto de las parroquias cuesta 145 millones de euros. 46 millones de estos son salarios. Pero la partida de mayor costo resulta ser la del mantenimiento de las iglesias: 48 millones de euros. Una gran parte de este gasto, es el que se destina a la calefacción de las mismas.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba