Los supermercados neerlandeses están retirando urgentemente algunos productos

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los supermercados neerlandeses están retirando de sus estanterías algunos productos que llevan semillas de sésamo. Esto lo hacen, porque han detectado que muchas semillas contienen residuos de una sustancia no permitida en la Unión Europea por sus efectos negativos sobre la salud. Esta sustancia es el óxido de etileno.

Los supermercados neerlandeses están retirando los productos que contienen semillas de sésamo. Esta retirada de productos, ocurre porque se ha descubierto que hay varios lotes de semillas de sésamo afectados por residuos de óxido de etileno. Puedes ver la lista de supermercados mas abajo del artículo.

Hay cinco productores de semillas de sésamo indios que han comercializado estas semillas dentro de la Comunidad Europea. La sustancia implicada, el óxido de etileno, no está permitida en la Comunidad Europea, ya que puede provocar efectos negativos a largo plazo en las personas que consumen sésamo.

Por lo tanto, la Autoridad de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos de los Países Bajos (Nederlandse Voedsel- en Warenautoriteit) (NVWA) ha solicitado hace unos días atrás, como explicamos en uno de nuestros artículos, que las empresas retiren de los estantes todos los productos que contienen sésamo de los lotes de semillas contaminados como medida de precaución.

Además, la NVWA, llega a la conclusión de que consumir estos productos no representa un riesgo a corto plazo, pero si posiblemente a largo plazo para la salud. Tenga en cuenta que las semillas de sésamo se usan en cientos de productos, como pan y galletas saladas, ciertas ensaladas y productos orientales.

Los supermercados que han detectado alimentos que pueden contener estas semillas con residuos de óxido de etileno, informan a sus clientes a través de su página web, con una lista actualizada de productos.

También, piden a los consumidores que tienen estos productos sus casas que pueden deshacerse de ellos en sus casas o devolverlos a la tienda.

Las semillas de sésamo se utilizan en un sin fin de productos, por ello, es posible que en algún supermercado neerlandés falten panes o galletas con sésamo. Esto es sinónimo de que los están retirando del mercado para reemplazarlos por otros similares.

La NVWA ha realizado el siguiente listado, que van actualizando, con las empresas que tienen productos contaminados y que están retirando del mercado.

Albert Heijn  (13 de octubre de 2020)

Aldi (15 de octubre de 2020)

Boni (16 de octubre de 2020)

Coop  (15 de octubre de 2020)

Deen (19 de octubre de 2020)

Dekamarkt  (15 de octubre de 2020)

Dirk  (15 de octubre de 2020)

Hoogvliet (19 de octubre de 2020)

Jan Linders (16 de octubre de 2020)

Jumbo (15 de octubre de 2020)

Lidl (16 de octubre de 2020)

PLUS  (14 de octubre de 2020)

Poiesz (19 de octubre de 2020)

Spar (19 de octubre de 2020)

Vomar Discount Market (19 de octubre de 2020)

Fuente: NVWA

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba