La receta de los minis panqueques holandeses llamados Poffertjes

Poffertjes
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los Países Bajos, los minis panqueques llamados Poffertjes, son todo un clásico. Son unos panqueques muy pequeños, bonitos y deliciosos que a todo el mundo le agradan. Se pueden combinar de mil formas!

Normalmente, los poffertjes se presentan solos con un pequeño dado de mantequilla y azúcar en polvo por encima. Pero puedes encontrarlos en los restaurantes y cafeterías acompañados por una salsa de chocolate o mermelada de cereza, por encima!!

Conoce los Ingredientes que llevan los Poffertjes

Necesitaremos: 250 g de harina de repostería, 400 ml de leche, 5 gr de levadura en polvo, 3 gr de sal, un poco de azúcar en polvo y un poco de mantequilla o aceite.

Preparación de la receta de los Poffertjes

Esta receta me encanta, empecemos: Agrega la levadura a la leche tibia y tamiza la harina en un bol. Luego haz un hueco en el centro y vierte la pasta que hiciste con la leche y la levadura. 

Revuelve hasta que quede una masa suave y déjelo reposar, preferentemente, durante 1 hora a temperatura ambiente. Calienta la sartén para los poffertjes.

Te recuerdo que es una sartén especial para hacer poffertjes. Seguro que puedes comprar alguna por internet si vives fuera de los Países Bajos (Holanda). La sartén para los poffertjes tiene unos hoyos, a estos hay poco de mantequilla o aceite para que no se pegue la masa.

Sigamos: Llenaremos los hoyos hasta la mitad con masa y los cocinaremos por 1 minuto. Luego los daremos vuelta y los cocinaremos del otro lado.

Colócalos en un plato precalentado y por último, los espolvoreamos con azúcar glas y les agregamos un trocito de mantequilla  del tamaño de una nuez.

Que los disfrutes! Seguro que te han quedado riquísimos!

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba