¿Debería los Países Bajos volver a las mascarillas y los 1,5 metros?

¿Debería los Países Bajos volver a las mascarillas y los 1,5 metros?
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Durante los ‘lockdowns’ anteriores, los Países Bajos también tuvieron que lidiar con estrictas medidas contra el coronavirus, incluidas las mascarillas en las áreas interiores y la regla de distanciamiento social de 1,5 metros. Esto finalizó a fines de septiembre, pero luego el número de nuevos infectados y hospitalizaciones ha aumentado rápidamente. Es por este motivo, que la gente en los Países Bajos se pregunta si las medidas de 1,5 metros y los tapones bucales deberían volver a utilizarse.

Las cifras de infección han aumentado en los últimos días y los hospitales temen que se ejerza mucha presión sobre la atención sanitaria. ¿Pero eso también significa que tenemos que reintroducir las medidas antiguas como los 1,5 metros y las mascarillas?

Un estudio del programa de televisión EenVandaag muestra que cuatro de cada diez neerlandeses quieren recuperar la medida de 1,5 metros. El 54 por ciento de los encuestados está preocupado por el coronavirus. También parece que ocho de cada diez participantes temen que estaremos en una situación peor este otoño. Es por eso que el 60 por ciento espera que el gobierno tome nuevas medidas.

Según el 43 por ciento de los encuestados, eso significa que los 1,5 metros tiene que volver. Porque en lugar de restricciones de visitas o toque de queda prefieren el distanciamiento social. Este estudio no preguntó sobre la reintroducción de la obligación de la mascarilla en los Países Bajos.

Un total de 21.000 personas participaron en la encuesta de EenVandaag. El 54 por ciento dice estar preocupada por el coronavirus, esto es más del 41 por ciento que de hace un mes. El número de infecciones y hospitalizaciones por el coronavirus está aumentando y el número de personas vacunadas se está estancando. Esto hace que la gente tema el frío otoño: ocho de cada diez (81 por ciento) piensa que la situación empeorará en los próximos meses. Los encuestados están particularmente preocupados por el aplazamiento de las operaciones y la presión continua sobre el personal de salud.

Con la finalización de los 1,5 metros de distanciamiento social, se terminó una de las medidas más drásticas de la crisis del coronavirus. Sin embargo, el apoyo a esta decisión del gabinete a finales de septiembre está disminuyendo en lugar de aumentar. Hace un mes, el 58 por ciento apoyó la publicación de la abolición de la medida, ahora el 46 por ciento la respalda. Un grupo un poco más grande no quiere volver a las medidas de antes. Una gran parte de este grupo nunca volvería a mantenerse alejado de familiares o amigos, sin importar lo que aconseje el gabinete.

El club de expertos en coronavirus RedTeam quiere que se reintroduzca la obligación de la mascarilla en los Países Bajos. Los neerlandeses deben adherirse de manera más estricta a las reglas básicas como la cuarentena en caso de quejas y hacer q mascarillas deben reintroducirse como medidas extra. Y esas reglas se aplican a todos, tanto vacunados como no vacunados, según RedTeam en Omroep Brabant. Fuentes: metronieuws.nl, eenvandaag.avrotros.nl, omroepbrabant.nl, c19redteam.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email