Los vuelos privados aumentaron considerablemente en los Países Bajos

El número de vuelos privados desde y hacia Schiphol en Ámsterdam y el aeropuerto de Róterdam en La Haya está aumentando considerablemente. En los primeros 9 meses de este año ya había más vuelos privados que en todo 2019, antes de la pandemia. Esta es la conclusión de un estudio de CE Delft encargado por Greenpeace Nederland.

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

Las emisiones de CO2 de estos vuelos privados equivalen a las emisiones anuales de casi 40.000 coches. El experto en aviación de Greenpeace Nederland, Dewi Zloch, dice “Nos choca que cierto grupo en tiempos de crisis climática no haya empezado a volar menos sino más. Y también con los jets privados que son los más contaminantes. Tenemos que detener eso, por lo tanto, abogamos por la prohibición de los vuelos privados”. 

En el comunicado de prensa de Greenpeace Nederland se puede leer que las empresas, el gobierno y las personas adineradas hacen uso frecuente de aviones privados para viajes de negocios y de placer. En los primeros 9 meses de 2022, 16.147 aviones privados volaron hacia o desde Schiphol o el aeropuerto de Róterdam. La proporción es que 1 de cada 3 de estos vuelos privados se utilizan para distancias inferiores a 500 kilómetros. Los destinos populares son Londres, París e incluso Amberes, ciudades a las que también es muy fácil llegar en tren. Además, explican que hay registrados una gran cantidad de vuelos a centros turísticos como Mallorca, Ibiza y Cannes.

Nunca antes se había investigado cuántas emisiones de CO2 provocan los vuelos privados. Estas emisiones no se incluyen en los objetivos climáticos establecidos por el gobierno holandés para la aviación. Los jets privados tampoco cuentan en el máximo de 440.000 vuelos desde Schiphol que anunció el ministro Harbers.

Un dato interesante revelado en el informe es que los pasajeros de clase ejecutiva ocupan mucho espacio en el avión con sus lujosos asientos. La investigación de CE Delft muestra que si la clase ejecutiva se reemplaza por asientos regulares, muchos más pasajeros pueden tomarla. Los vuelos comerciales de KLM pueden transportar entre un 11% y un 28% más de pasajeros. Por este motivo, el 5 de noviembre, Greenpeace Nederland y Extinction Rebellion Nederland emprenderán una acción conjunta para detener la contaminación de Schiphol con la campaña SOS por el clima.

El top 10 de aeropuertos europeos con más vuelos privados

Los muy ricos no tienen ganas de hacer largas colas en los aeropuertos, por lo que gastan un dinero extra en un jet privado para viajar a su destino de vacaciones. El objetivo es evitar el caos en los aeropuertos europeos para no perderse ni un día de las vacaciones en, por ejemplo, Ámsterdam-Schiphol y Bruselas-Zaventum, Ibiza y Mallorca, están en el top 10 de vuelos privados en julio de 2022. Seguir leyendo clic aquí.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio