¿Dónde son obligatorias las mascarillas en los Países Bajos?

Donde se usan las mascarillas en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las nuevas medidas COVID-19 están en marcha y nos surgen algunas dudas sobre ¿Dónde es o será obligatorio utilizar mascarillas en los Países Bajos? y ¿Dónde no será obligatorio utilizarlas?

Hace unos días escribíamos un artículo explicando cuál es la mascarilla bucal que recomienda utilizar el gobierno holandés. En este artículo explicamos el porque el gobierno había dado marcha atrás y había decidido hacer obligatoria la utilización de la mascarilla.

Pronto utilizar la mascarilla en los Países Bajos será obligatoria, te explicamos en qué casos es obligatoria y en qué casos no es obligatoria.

La mascarilla facial no es obligatoria a día de hoy en sitios de cultos como: iglesias, mezquitas, templos o sinagogas. En otros sitios como las peluquerías, centros de estética o durante las clases para conducir sí que son obligatorias.

Hace unos días el gabinete holandés anunció, que desde el 1 de diciembre todos los mayores de 13 años deberían utilizar la mascarilla obligatoria en los espacios públicos interiores.

Hoy mismo los ministros De Jonge, Grapperhaus y Ollongren han detallado este reglamento y la semana próxima la Cámara de Representantes holandesa tendrá que considerarlo o no.

La mascarilla en los teatros puede quitarse si alguien tiene un asiento fijo, pero si va al servicio debe ponerse la mascarilla.

En el transporte público sigue siendo obligatoria, pero ahora lo será en las estaciones y los aeropuertos desde el 1 de diciembre 2020.

Las máscara facial higiénica debe utilizarse en la mayoría de los centros educativos de los Países Bajos, pero solo serán obligatorias cuando se esté transitando dentro de los centros educativos.

En la clase, se la pueden quitar siempre que todos tengan un asiento fijo. El profesor no tiene la obligación de ponerse la mascarilla cuando está dando clase.

Según el reglamento ministerial, no estarán obligados a usar la mascarilla las personas que no la pueden utilizar por alguna discapacidad o por una enfermedad.

Otros trabajadores que no están obligados a utilizarla, son los médicos generales y los fisioterapeutas.

No es obligatorio utilizarla tampoco si se va a realizar deportes, una actuación, ensayos o actuaciones musicales.

Durante tres meses durará la obligación de utilizar la mascarilla higiénica y si habrá multas para quien no la utilice. La multa será de 95 euros.

Ahora mismo existe un “consejo urgente” para utilizar la mascarilla higiénica, pero desde el 1 de diciembre 2020 será de utilización obligatoria en los Países Bajos.

Un otro artículo hablamos sobre la multa de 95 euros si estás en los Países Bajos y no utilizas la mascarilla facial higiénica. Por ese motivo, te recomendamos leer este artículo que habla sobre las nuevas medidas COVID-19 y las mascarillas.

Fuente: Nos.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba