Al igual que en el 2020, no se podrán detonar fuegos artificiales en los Países Bajos este año en la víspera de Año Nuevo. El Consejo de Ministros considera que la prohibición de los fuegos artificiales es algo necesario para reducir la presión sobre los hospitales. Cientos de personas resultan heridas cada año por los fuegos artificiales y los hospitales ahora están abarrotados de pacientes con COVID-19.
El Consejo de Ministros de los Países Bajos se tomó mucho tiempo para tomar esta difícil decisión, pero después de varias llamadas de los alcaldes y los hospitales, decidieron introducir la prohibición de fuegos artificiales por segundo año consecutivo. Esto mismo sucedió exactamente hace un año, en noviembre de 2020, cuando se prohibió la utilización de los fuegos artificiales.
Después de una evaluación sobre el cambio de año 2020 / 2021 realizada por VeiligheidNL, basada en cifras de los departamentos de emergencia de los hospitales y los médicos generales, resulta que el número de víctimas de los fuegos artificiales se había reducido en un 70 por ciento en comparación con años anteriores.
La prohibición de los fuegos artificiales supone un duro golpe para los proveedores de fuegos artificiales que comenzaron a abastecer tiendas en el país esta semana. El sector normalmente comienza esto alrededor del 1 de noviembre, pero ahora ha comenzado un poco más tarde. El sector también está muy interesado en comenzar a realizar entregas en las tiendas. Fuente: nu.nl.