En los Países Bajos han vuelto a anunciar la prohibición de los fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo

En los Países Bajos han vuelto a anunciar la prohibición de los fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Al igual que en el 2020, no se podrán detonar fuegos artificiales en los Países Bajos este año en la víspera de Año Nuevo. El Consejo de Ministros considera que la prohibición de los fuegos artificiales es algo necesario para reducir la presión sobre los hospitales. Cientos de personas resultan heridas cada año por los fuegos artificiales y los hospitales ahora están abarrotados de pacientes con COVID-19.

El Consejo de Ministros de los Países Bajos se tomó mucho tiempo para tomar esta difícil decisión, pero después de varias llamadas de los alcaldes y los hospitales, decidieron introducir la prohibición de fuegos artificiales por segundo año consecutivo. Esto mismo sucedió exactamente hace un año, en noviembre de 2020, cuando se prohibió la utilización de los fuegos artificiales.

Después de una evaluación sobre el cambio de año 2020 / 2021 realizada por VeiligheidNL, basada en cifras de los departamentos de emergencia de los hospitales y los médicos generales, resulta que el número de víctimas de los fuegos artificiales se había reducido en un 70 por ciento en comparación con años anteriores.

La prohibición de los fuegos artificiales supone un duro golpe para los proveedores de fuegos artificiales que comenzaron a abastecer tiendas en el país esta semana. El sector normalmente comienza esto alrededor del 1 de noviembre, pero ahora ha comenzado un poco más tarde. El sector también está muy interesado en comenzar a realizar entregas en las tiendas. Fuente: nu.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email