Hospital en los Países Bajos da tarjetas amarillas y rojas a pacientes agresivos

Hospital en los Países Bajos tarjetas amarillas y rojas a pacientes agresivos
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el hospital LangeLand en Zoetermeer en el sur de Holanda, los pacientes que se comportan agresivamente reciben tarjetas amarillas y rojas, dice el CEO Pier Eringa en una entrevista de radio. Conoce los detalles.

Los hospitales de los Países Bajos, especialmente desde el inicio de la pandemia del coronavirus, están lidiando cada vez más con pacientes agresivos y molestos que, en algunos casos, acosan o incluso lesionan al personal de atención médica y esto ya no puede se tolera.

Por eso, la dirección del hospital de Langeland ha decidido dar tarjetas amarillas y rojas a los pacientes agresivos, como en el fútbol. Una tarjeta amarilla significa «hemos visto muy mal comportamiento de su parte, no debería volver a hacerlo nunca» y una tarjeta roja significa «no puedes venir al hospital la próxima vez, no eres bienvenido».

Hacer cumplir esto último es difícil debido al deber de cuidado, reconoce Pieringa, quien también es presidente de la Stichting Open Nederland. “Pero protestará, advertirá y tendrá la esperanza de influir en el comportamiento. Porque el personal de salud que ya está bajo presión no debe ser sometido a una presión adicional por parte de los pacientes que se portan mal», dijo el presidente de la junta. Fuente: nos.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email