A partir del 1 de enero de 2023, el gas hilarante estará prohibido en los Países Bajos

A partir del 1 de enero de 2023, el gas hilarante estará prohibido en los Países Bajos
Imagen: Canva

La prohibición del óxido nitroso entrará en vigor el 1 de enero de 2023 en los Países Bajos. A partir de esa fecha, el óxido nitroso estará en la lista II de la Ley del Opio, lo que significa que entonces estará prohibido, entre otras cosas, traer, vender o poseer óxido nitroso, dentro o fuera del territorio de los Países Bajos, según se puede leer en la página web del Gobierno Nacional (Rijksoverheid). 

Anuncio

El objetivo de la prohibición es reducir el uso recreativo y limitar la oferta. Sigue estando permitido el uso profesional del gas hilarante con fines médicos y técnicos, así como el uso del gas hilarante como aditivo en los alimentos.

Debido a los grandes riesgos del uso del gas hilarante y la necesidad de la prohibición, el gabinete considera importante que la prohibición del gas hilarante entre en vigor lo antes posible. El gabinete también es de la opinión de que se describe claramente en qué casos se permite el uso de gas hilarante y en qué casos no.

Anuncio

Los usos originales del óxido nitroso, como el óxido nitroso médico, el óxido nitroso para fines técnicos y como aditivo alimentario, siguen estando permitidos y, por lo tanto, están exentos de la prohibición. Sin embargo, las cosas cambiarán para estos usuarios, ya que a partir del 1 de enero de 2023 quedará prohibida la compra, venta, tenencia y entrega de óxido nitroso en bombonas de gas a particulares.

Los fabricantes y mayoristas de óxido nitroso médico deben solicitar una exención del opio sobre la base de los artículos 6 y 8 de la Ley del Opio. Necesitan esto para poder realizar acciones con gas de la risa. Las pequeñas ampollas de gas hilarante que se utilizan principalmente en la industria de la restauración para, entre otras cosas, pulverizar nata montada siguen estando permitidas, pero no pueden revenderse a terceros. 

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba