FRÍO: El invierno ha comenzado en los Países Bajos con casi -9 grados, nieve y patinaje sobre hielo

FRÍO: El invierno ha comenzado en los Países Bajos con casi -9 grados, nieve y patinaje sobre hielo
Imagen: Canva

En la noche del sábado al domingo se midió en los Países Bajos la primera helada moderada de este invierno. En el KNMI de De Bilt hacía -7 grados por la mañana. Helada moderada significa una temperatura de -5 grados o menos. Sin embargo, hizo más frío en Enschede, donde alcanzó los -8,8 grados. Las temperaturas solo se mantuvieron por encima de cero en el norte de Groningen, el sur de Limburgo y la costa de Zelanda.

Anuncio

El sábado por la noche, la temperatura en Eelde bajó a -5,1 grados a las 21:20 horas. En promedio, la primera helada moderada en algún lugar del país se mide alrededor del 1 de diciembre, por lo que este año llega antes de lo habitual. En 2021, el mercurio cayó por debajo de -5 grados el 10 de diciembre. La fecha más temprana en que se midió una helada moderada en cualquier sitio fue el 7 de octubre de 1912, cuando se congeló -5,7 grados en Winterswijk.

Según el sitio web de Weerplaza, se han medido las siguientes temperaturas en los Países Bajos: -8,8 grados en Enschede; -8,5 grados en Deelen, -7,8 grados en Hupsel; -7,2 grados en Volkel; -7 grados en De Bilt; -6,8 grados en Heino; -6,3 grados en Cabauw; -6,1 grados aeropuerto Schiphol Amsterdam; -5,5 grados en Wijk aan Zee y -5,3 grados en Voorschoten.

Anuncio

En Winterswijk, el club de hielo roció mucho con la esperanza de hacer una pista de patinaje, la primera este invierno. Y lo consiguieron con los primeros patinadores sobre el hielo de cerca de un centímetro y medio de espesor la madrugada del domingo.

La nieve también ha caído en los Países Bajos por primera vez este invierno. En algunas partes de Groningen, los coches, jardines y tejados se volvieron blanco brevemente. Sin embargo, la nieve aún no duró mucho. En 2021 eso pasó el 26 de noviembre, por lo que este invierno será más temprano, pero no tan extremo porque en 2015 ya se observó la primera nevada el 14 de octubre.

Anuncio

SABÍAS QUE: El promedio climatológico en términos de número de días de nieve en los Países Bajos es de 18. Sin embargo, las diferencias regionales son grandes: en el este y el noreste nieva con mucha más frecuencia que en Zelanda o Holanda Meridional. Partes de Drenthe reciben un promedio de 24 días al año en los que se observa nieve, en comparación con 12 o 13 en el oeste de Zelanda.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba