Bélgica cierra las fronteras para viajeros del Reino Unido

Como medida de precaución, Bélgica también está introduciendo una prohibición de entrada para los vuelos desde el Reino Unido después de los Países Bajos. Las conexiones de Eurostar desde el Reino Unido también se cerrarán temporalmente.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno belga, prohíbe los viajes de pasajeros (aéreos, ferroviarios y marítimos) desde el Reino Unido a Bélgica, por precaución para evitar que la variante del COVID-19 ingrese en su territorio.

ACTUALIZACIÓN, 23-01-2021: Bélgica prohíbe todos los viajes no esenciales desde el 27 de enero 2021. Bélgica prohíbe, desde el miércoles 27 de enero y hasta al menos el 1 de marzo, todos los viajes no esenciales. Conoce todos los detalles más importantes en este artículo.

ACTUALIZACIÓN – 31-12-2020: Bélgica anunció medidas COVID más estrictas para los viajeros que ingresen a su país

ACTUALIZACION – 22 DE DICIEMBRE: El gobierno belga, explica en el comunicado del 22-12-2020 las restricciones de viajes entre Reino Unido y Bélgica para finales de diciembre y principios de enero. Puede leerlas: Los viajes a Bélgica desde Reino Unido 2020/2021.

En un Comunicado Oficial, el gobierno belga informa el día lunes 21.12.2020 que todos los viajes de pasajeros (aéreos, ferroviarios y marítimos) desde el Reino Unido a Bélgica estarán prohibidos el lunes 21 de diciembre de 2020. Esto se aplica a los viajeros con Bélgica como destino final, así como a los viajeros en tránsito en Bélgica. Esta medida de emergencia estará vigente las 24 horas del día lunes 21.12.2020. El transporte de mercancías sigue siendo posible.

El 19 de diciembre de 2020, el primer ministro británico Boris Johnson anunció que se detectó una propagación acelerada del coronavirus en el Reino Unido. Se dice que esta propagación acelerada se debe a una nueva variante del virus COVID-19. No habría evidencia en este momento de que esta variante sería más mortal o causaría peores síntomas, pero se propaga más rápidamente.

Por la razón anterior, el gobierno belga está tomando una serie de medidas de emergencia temporales adicionales de acuerdo con el principio de precaución. El objetivo es mantener esta variante del virus COVID-19 fuera de nuestras fronteras nacionales.

Todos los viajes de pasajeros (transporte aéreo, ferroviario y marítimo) desde el Reino Unido a Bélgica estarán prohibidos el lunes 21 de diciembre de 2020, tanto para viajeros con Bélgica como destino final como para viajeros en tránsito. El transporte de mercancías sigue siendo posible.

Los belgas o los residentes de Bélgica que corran el riesgo de quedar atrapados en el Reino Unido como resultado de esta medida pueden ponerse en contacto con la embajada de Bélgica en Londres o con el Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo de FPS para obtener ayuda.

El gobierno belga explica en su comunicado que sigue de cerca la evolución de la situación epidemiológica y está en estrecho contacto con los países vecinos y las autoridades de la Unión Europea.

Recordemos que los Países Bajos (Holanda) imponía una prohibición URGENTE para el tráfico aéreo con pasajeros del Reino Unido a partir de hoy domingo a las 06.00 horas de la mañana por una variante del Covid-19 más contagiosa.

Holanda fue el primer país europeo en prohibir los vuelos desde el Reino Unido debido a la variante del virus mutado. El gobierno de Rutte solicitó inmediatamente una consulta europea. Actualmente, Países Bajos y su prohíbe vuelos, trenes y ferris de personas desde el Reino Unido (21/12/2020).

El gobierno holandés, ha realizado un comunicado de prensa en el que informa que debido a una mutación infecciosa del virus COVID-19 que está circulando en el Reino Unido prohíbe los vuelos entre Reino Unido y Países Bajos (Holanda) con pasajeros del Reino Unido a partir de las 06.00 horas del domingo (a la madrugada) hasta el 1 de enero 2021 como mínimo, hasta que se conozcan más detalles de lo que ha comunicado Reino Unido.

La prohibición belga entra en vigor el domingo a la medianoche (21.12.2020) y durará al menos 24 horas. El primer ministro Alexander De Croo anunció esto el domingo durante el séptimo día. La medida se debe a una mutación del coronavirus que ha aflorado en Inglaterra.

La medida tendrá una vigencia inicial de 24 horas debido a que la consulta científica al respecto aún se encuentra en pleno desarrollo. “No tenemos una respuesta concluyente todavía”, dijo De Croo.

Según explica el periódico belga hln.be, la nueva cepa, a la que se le ha dado el nombre científico de ‘SARS-COV-2 VUI 202012/01’, se descubrió por primera vez en septiembre. La mutación se ha encontrado principalmente en el sureste de Inglaterra, pero también se ha identificado en Gales. Se conocen tres casos más en Dinamarca y uno en Australia.

La oficina de estadísticas británica ONS ha calculado que la nueva mutación del 9 de diciembre representa el 62 por ciento de todas las nuevas infecciones por coronavirus en Londres. En el este de Inglaterra, esa fecha representó el 59 por ciento de todos los casos que salieron a la luz.

En Bélgica hay registrados hasta el momento 4 casos de la nueva variante del coronavirus

Explican en hln.be, que la nueva variante del virus fue identificada en Bélgica, según el virólogo Marc Van Ranst (KU Leuven). Según el profesor, el caso de la mutación británica es una variante “menor” y no hay motivo de preocupación adicional.

Según explica el virólogo, han visto esta variante hasta en 4 ocasiones en los laboratorios belgas. Además, Van Ranst, ha decalrado que “Por el momento no hay evidencia de que esta variante sea más patógena o mortal”.

Según el primer ministro británico, Boris Johnson, la nueva variante es hasta un 70 por ciento más contagiosa. Johnson anunció ayer por la noche estrictas medidas de bloqueo en Londres y el suroeste de Inglaterra debido a la rápida propagación de la variante del virus.

Prueba PCR negativa obligatoria para viajar a los Países Bajos desde el 29 de diciembre

Viajar en tiempos de Coronavirus-Covid

Bélgica y las nuevas medidas (Diciembre 2020)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba