La prohibición holandesa urgente de vuelos desde Reino Unido que comienza el 20 diciembre

Países Bajos (Holanda) impone una prohibición de vuelos entre Reino Unido.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los Países Bajos (Holanda) impone una prohibición de vuelos de forma URGENTE para el tráfico aéreo con pasajeros del Reino Unido a partir de las 06.00 horas del domingo. La prohibición se aplica hasta el 1 de enero a más tardar y sigue una recomendación de la RIVM.

El gobierno holandés, ha realizado un comunicado de prensa en el que informa que debido a una mutación infecciosa del virus COVID-19 que está circulando en el Reino Unido prohíbe los vuelos entre Reino Unido y Países Bajos (Holanda) con pasajeros del Reino Unido a partir de las 06.00 horas del domingo (a la madrugada) hasta el 1 de enero 2021 como mínimo, hasta que se conozcan más detalles de lo que ha comunicado Reino Unido.

ACTUALIZACIÓN – 24 DE DICIEMBRE: Todos los viajeros de un área de alto riesgo dentro de la UE/Schengen deben mostrar un resultado negativo de una prueba COVID-19 (PCR) a partir del 29 de diciembre a las 00:01 cuando viajen a los Países Bajos en avión o barco. “Prueba PCR negativa obligatoria para viajar a los Países Bajos desde el 29 de diciembre

ACTUALIZACIÓN 23 DE DICIEMBRE: El gabinete holandés, ha decidido el martes 22.12.2020 por la noche, volver a aceptar a viajeros del Reino Unido y de Sudáfrica, y a pedir prueba PCR obligatoria para todos los viajeros de Reino Unido y de Sudáfrica que ingresen en su Países Bajos (Holanda). Puedes leer la actualización siguiendo este link: Países Bajos comienza a pedir prueba PCR obligatoria para todos los viajeros (de Reino Unido y Sudáfrica) (23-12-2020)

ACTUALIZACIÓN 21 DE DICIEMBRE: El gobierno de los Países Bajos, ha emitido un comunicado el lunes 21, donde explica que prohíbe vuelos, trenes y ferris con personas de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que son algunos países donde se ha detectado la nueva variante contagiosa del virus COVID-19. Puedes leer la actualización a este artículo en: Países Bajos y su prohibición de vuelos, trenes y ferris de personas desde el Reino Unido (21/12/2020)

Viajar en tiempos de Coronavirus-Covid

Prueba PCR negativa obligatoria para viajar a los Países Bajos desde el 29 de diciembre

Nuevas medidas duras en los Países Bajos (dic.2020)

Según explica el gobierno holandés en su comunicado: “La nueva variante del virus COVID-19 se propagaría más fácil, rápidamente y es más difícil de detectar. Sobre esta base, el gobierno británico anunció medidas más duras el sábado por la tarde para Londres y las partes sureste y este del Reino Unido. La agravación en las regiones afectadas significa, entre otras cosas, el cierre de establecimientos minoristas, gimnasios e instalaciones recreativas no esenciales, restricciones de viaje y el aviso urgente de no recibir a nadie en casa.”

Explican además, que a principios de diciembre, en los Países Bajos, se identificó un virus con la variante descrita en el Reino Unido. Este caso holandés está siendo investigado muy a fondo en respuesta a este mensaje del Reino Unido, y el GGD lo está estudiando.

Aclaran que : “La RIVM ha revisado los consejos de viaje para personas que vienen del Reino Unido sobre la base de los informes sobre la situación en el Reino Unido. A la espera de más información y una explicación de la situación epidemiológica en el Reino Unido, RIVM recomienda que cualquier introducción de esta cepa de virus desde el Reino Unido se limite tanto como sea posible limitando o controlando los movimientos de pasajeros desde el Reino Unido tanto como sea posible. “

Como medida cautelar, el Gabinete holandés adoptó la siguiente decisión:

Que se establezca un tiempo de exclusión aérea para el tráfico aéreo con pasajeros del Reino Unido a partir del 20 de diciembre de 2020 a las 6 a.m. hora local. La prohibición de vuelos se aplicará hasta el 1 de enero de 2021 a más tardar.

Además informan que: “El gabinete está monitoreando de cerca los desarrollos del virus Covid-19 en el extranjero y está investigando las posibilidades de medidas adicionales para otros modos de transporte. En los próximos días, en estrecha colaboración con otros estados miembros de la UE, estudiará las posibilidades de restringir aún más las importaciones del virus del Reino Unido. “

El ministro holandés, Hugo de Jonge, también en nombre del ministro de Justicia y Seguridad y del ministro de Infraestructura y Gestión del Agua, ha enviado una carta a la Cámara de Representantes sobre los acontecimientos relacionados con Covid-19 en el Reino Unido.

Muy importante:

Están pidiendo a la población que no viajen al extranjero porque representa un riesgo muy importante de propagación del virus COVID-19. Recomiendan que no viajes, a menos que sea estrictamente necesario.

¿Qué se sabe de esta nueva variante del virus desde Reino Unido?

Según explica Nos.nl, en Londres y el sur y este de Inglaterra, se endurecieron las reglas del coronavirus . Todas las tiendas deben estar cerradas, excepto supermercados y farmacias. Todos deben teletrabajar tanto como sea posible.

Además, explican que los residentes de esas áreas solo pueden celebrar la Navidad con miembros de su propio hogar y deben quedarse en sus casas el mayor tiempo posible. En Reino Unido no se permite pasar la noche al aire libre ni viajar al extranjero como medida de seguridad sanitaria.

Por otra parte, en Londres, el 62 por ciento de las nuevas infecciones provendrían de la nueva variante del COVID-19. Según el primer ministro de Reino Unido, Johnson. Esta variante del virus no causaría más muertes que otras variantes. Según explica el primer ministro británico, tampoco hay razón para creer que las vacunas que están disponibles actualmente y que aún no se han comercializado serán menos efectivas en esta variante.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba