Atención: cuidado con los colgantes radiactivos ‘anti-5G’ y otros productos

Atención: cuidado con los colgantes radiactivos 'anti-5G' y otros productos
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La investigación de 10 productos de consumo con iones negativos en los Países Bajos, muestra que contienen más radiactividad de la permitida por la ley. Se trata de productos como joyas (colgantes) y accesorios para dormir que se compran con la intención de reducir o bloquear las ondas 5G. A consecuencia de usar esos dispositivos los las personas reciben, sin saberlo, una dosis adicional de radiación a través de la piel.

Diez productos portátiles con iones negativos contienen demasiada radiactividad, informa RIVM. El RIVM, que es el Instituto Nacional de Salud y Medio Ambiente de los Países Bajos realizó esta investigación a solicitud de la Autoridad de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica (ANVS). Se trata de pulseras, collares y antifaces para dormir que, según los vendedores, son buenos para la salud. 

TE PUEDE INTERESAR: Bélgica cambió sus consejos de viaje el sábado 18 de diciembre. LEER MÁS

Las empresas que venden estos productos con iones negativos afirman que son muy buenos para la salud, por ejemplo, que el los utiliza obtiene más energía o que lo protege de las radiaciones de las torres de telefonía celular 5G. 

Los productos investigados con iones negativos emiten radiación ionizante. Esta radiación puede destruir tejidos y dañar el ADN. Esto es perjudicial para la salud. El usuario de las joyas está expuesto a esta radiación. Como resultado, no se puede descartar que, por ejemplo, la piel se ponga roja donde se lleva el producto. 

La ley establece que no puede haber radiactividad en los productos de consumo, a menos que se haya emitido una justificación para ello. Ese no es el caso de estos productos. La justificación significa que la exposición a las radiaciones ionizantes solo está permitida si los beneficios superan los posibles daños a la salud. Por este motivo, te invitamos a obtener más información y leer las preguntas preguntas frecuentes en el sitio web de ANVS. Fuente: RIVM.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email