Receta del Zuurkoolstamppot

Conoce la receta del Zuurkoolstamppot, que es una receta con patatas machacadas originaria de los Países Bajos y que lleva chucrut. Es una receta muy sencilla de de elaborar y seguramente sorprenderás a tus amigos y familia.

Esta receta neerlandesa, te aseguro que esté lleno de vitaminas y minerales que harán que te sientas estupendamente. Es una mezcla de sabores muy interesante. El chucrut, que lleva como ingrediente, y las patatas que se incorporan como base de la receta, tienen nutrientes muy buenos para el organismo.

Apunta los ingredientes que necesitas para hacer el: Zuurkoolstamppot

Lo primero de todo será comprar un kilo de patatas que sean harinosas (en mi caso, utilizo las patatas ecológicas que vende Aldi España), necesitaremos 4 dientes de ajo, 500 gr.de chucrut (Yo lo compro en envase de vidrio en Aldi España), busca un cubito de los de verdura deshidratada, una salchicha ahumada grande tipo la salchicha neerlandesa Rookworst, compra una manzana verde y un poco de mantequilla derretida.

¿Cómo preparar la receta del Zuurkoolstamppot?

Empecemos por reunir todos los ingredientes que te expliqué más arriba y luego coge una olla grande. En esta olla pondremos las patatas peladas junto con agua. Llevaremos a ebullición el agua, y esperaremos unos 15 minutos para que se cocinen las patatas y agregaremos el cubo de caldo de verduras cuando hierva el agua.

Busca una sartén grandecita, ahí calienta el chucrut hasta que esté cocinado. Esto te llevará unos 20 minutos aproximadamente. Ahora ya puedes agregar los ajos. Una vez que estén cocinadas las patatas, las puedes escurrir y triturar con un mortero.

Cuando ya tienes casi todo hecho, nos queda pelar y cortar la manzana en forma de cubos y añadirla al chucrut que tenemos en l sartén. Mezclamos bien los trozos de manzana y le agregamos la mantequilla. Ahora quitaremos el ajo del chucrut y mezclamos el chucrut con las patatas machacadas.

Por ultimo, calienta la salchicha neerlandesa ahumada y sirve el Zuurkoolstamppot con salchicha para acompañar la mezcla de verduras y patatas machacadas. Ya verás que todos quedan sorprendidos por el sabor tan rico y agradable que queda. Es una de mis recetas preferidas! Que lo disfrutes!

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio