¿Qué es más caro: cargar combustible en Bélgica o en los Países Bajos?

Mucha gente dice que es mejor cargar combustible en Bélgica porque es menos caro que en los Países Bajos. Pero, ¿De qué combustible hablan? Aquí te respondemos esta pregunta y te damos más información en español.

Muchos neerlandeses que viven cerca de la frontera con Bélgica, prefieren cruzar la frontera y cargar gasolina en Bélgica. Pero, ¿Por qué prefieren cargar gasolina en Bélgica y no en los Países Bajos?

La respuesta a esta pregunta es que los precios de la gasolina en los Países Bajos han subido a niveles récord y ha creado un ‘turismo de bombeo’ a través de la frontera. Así pueden ahorrar unos centavos por litro de gasolina que carguen en sus coches.

Cargar gasolina en Bélgica en vez de hacerlo en los Países Bajos, puede hacerte ahorrar de 10 a 15 euros según un artículo que leímos estos días donde lo investigaban los precios finales de las gasolinas en los Países Bajos y Bélgica.

Es verdad, que puedes ahorrar dinero cargando gasolina en Bélgica, pero recuerda que tu tiempo vale dinero también y desplazarte algunos kilómetros también tiene su costo en gasolina (para ir hasta la estación de servicio y para volver a tu casa).

¿Por qué es más caro comprar gasolina en los Países Bajos que en Bélgica?

Una de las razones son los impuestos, porque en los Países Bajos la carga fiscal es muy alta: más de 1,10 euros el litro de gasolina se va al estado. En los Países Bajos, el precio de la gasolina rompió el récord de 2012 es ahora de alrededor de 1.89 euros.

No es de extrañar que la gasolina este cara, porque hace un año un barril de petróleo costaba unos 33 euros y ahora cuesta casi 82 euros. Por este motivo, esta es otra de las razones del aumento de la gasolina, si aumenta el petróleo entonces aumentará la gasolina.

Los precios del petróleo se habían desplomado en ese momento , en parte porque Arabia Saudita había amenazado con aumentar la producción de petróleo. Normalmente, la gasolina es más barata en Bélgica y en los Países Bajos es más barato el gasoil o el diésel.

Según Statistics Netherlands

La evolución de los precios de los combustibles para motores tuvo un efecto alcista sobre la inflación en abril en los Países Bajos. Los combustibles para motores son un 18,3 por ciento más caros que el año anterior y en marzo, todavía era del 10,7 por ciento.

El precio medio de un litro de gasolina fue de 1,746 euros en abril. Un año antes, los consumidores pagaban un promedio de 1,468 euros por un litro de gasolina.

El precio de un litro de diésel aumentó en un año a partir de 1,224 euros a 1,387 euros. Además de los combustibles de motor, la evolución de los precios de la electricidad, gas, ropa y los zapatos tuvieron un efecto alcista sobre la inflación. (Fuente: Nos y Statistics Netherlands)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio