¿Qué son los Stroopwafels? ¿Cuál es la receta de los Stroopwafels?

Te contamos qué son los riquísimos Stroopwafels neerlandeses y cómo se hacen! Porque esta receta de los deliciosos Stroopwafels enloquece a todos en los Países Bajos.

Los wafels de sirope (Stroopwafels) se inventaron en la ciudad de Gouda en 1784. Según parece, un panadero de la ciudad de Gouda hizo una galleta con todos los sobrantes de las migajas y especias para luego rellenarla con jarabe de caramelo. De esta forma el wafel de caramelo (Stroopwafels) comenzó como un dulce de los pobres y, finalmente, se convirtió en el más popular acompañamiento del té o del café en los Países Bajos.

Tradicionalmente en los Países Bajos se sirve con una taza de té, café o cacao. En algunos lugares se suele poner el Stroopwafels tapando la boca de la taza para que los vapores calientes de la bebida lo ablanden y pueda ser ingerida con una textura más blanda.

Realmente son muy dulces y deliciosos! ES algo muy popular de los Países Bajos y puede encontrarse en cualquier supermercado neerlandés. Los venden en paquetes de 10 a 12 Stroopwafels.

Una de las costumbres neerlandesas, es comprarlos frescos en los mercados callejeros. También puedes encontrar los «stroopwafelstukjes» que son pedazos de wafels o koekkruimels que son migas de galleta. Bueno, ya es hora de empezar con la deliciosa receta neerlandesa de los Stroopwafels, con la que te saldrán 12 galletas neerlandesas rellenas riquísimas!

Ingredientes para hacer los Stroopwafels:

  • 200 gr mantequilla sin sal.
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada.
  • 7 gr levadura seca.
  • 250 gr harina de trigo.
  • 80 gr azúcar glas blanca.
  • 2 gr puntas de cuchillo sal.
  • 1 huevo mediano.
  • 100 gr jarabe de sirope.
  • 50 gr azúcar morena clara.
  • ½ cucharadita canela molida

¿Cómo se hacen los Stroopwafels?


Tienes que cortar la 125 gr de mantequilla en cubos y dejarla hasta que esté en temperatura ambiente. Después calienta la leche solo hasta que esté tibia y finalmente pon la levadura a la leche mientras vaya revolviendo con un batidor y deje reposar.

En un bol grande pon la harina más la mantequilla, el azúcar en polvo, la mitad de la sal y el huevo. Bien! ahora, tienes que agregar la mezcla de levadura a la mezcla de harina. Ya puedes ponerlo todo con una máquina para mezclar o hacerlo con la mano. Recuerda que la masa tiene que ser homogénea y consistente.

Ahora le daremos forma, haciendo bolitas y dejar reposar la masa durante 1h. Puedes cubrirlas con un film, para que se mantengan una temperatura estable y que la levadura haga su trabajo.

VER TODAS LAS RECETAS

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio