¿Dónde viven los neerlandeses en el extranjero?

Conoce todos los países que eligen los neerlandeses para vivir en el extranjero con la información del CBS como fuente de este artículo.

Los países de destino más populares para los neerlandeses han sido los mismos durante años: Bélgica y Alemania encabezan la lista, seguidos de España, el Reino Unido y los Estados Unidos de América.

La inmigración y la emigración

En 2020 en los Países Bajos, se produjo un punto de inflexión durante el inicio de la pandemia del corona. Después de la introducción de varias medidas del corona a mediados de marzo, el número de personas que se establecieron en los Países Bajos desde el extranjero se redujo a la mitad.

La emigración también fue menor en abril y mayo que en los mismos meses de 2019. La inmigración y la emigración han vuelto a aumentar desde junio de 2020, pero ambas siguen estando claramente en un nivel más bajo que en los mismos períodos del año pasado.

Menos neerlandeses emigran

Si bien la emigración total sigue aumentando, la emigración de personas nacidas en los Países Bajos ha ido disminuyendo durante varios años, en contra de esta tendencia. Cada año, poco más de 40 mil holandeses se van a otro país, en 2019 su número se redujo a 38 mil.

Las personas mayores de 65 años se van más que la media a los países del sur de Europa, especialmente España y Francia, se cree que para para disfrutar de su jubilación allí. Australia y el Reino Unido, por otro lado, son muy populares entre las personas de veintitantos años; por ejemplo, se toman un año libre o van a estudiar allí.

La disminución en el número de neerlandeses que se marcharon de su país continuó en 2020, en parte debido a la pandemia de la corona. En los primeros nueve meses de 2020 se fueron 22,5 mil neerlandeses, más de 6 mil menos que en el mismo período del año anterior.

No solo disminuyó lógicamente la salida a destinos lejanos como Australia, Estados Unidos y Curazao. Países como Turquía, España y especialmente el Reino Unido también pudieron acoger a muchos menos neerlandeses que un año antes. El 31 de enero, el Reino Unido abandonó la Unión Europea, Brexit, que puede haber hecho al país menos popular. Fuente: CBS

¿Cuántos belgas viven en el extranjero?

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio