Bicicletas eléctricas en los Países Bajos: reglas y tipos de bicicletas

En los Países Bajos, hay dos tipos de bicicletas eléctricas: las bicicletas eléctricas normales que son las bicicletas que tiene una asistencia en el pedaleo y la bicicletas Speed ​​Pedelec que son mucho más rápidas y necesitan llevar matrícula amarilla como la matrícula de los ciclomotores.

Nosotros te aconsejamos que leas muy bien este artículo donde te explicaremos cómo es la normativa que se necesita para poder utilizar las bicicletas eléctricas en los Países Bajos. Ten en cuenta, que han aumentado los accidentes en bicicletas tal como explicamos en nuestro artículo: Países Bajos, las bicicletas, el aumento de accidentes mortales y el debate sobre el uso del casco.

En los Países bajos, la utilización de la bicicleta es algo cotidiano y no sólo la utilizan para hacer deporte, sino que la mayoría de los neerlandeses la utilizan de forma casi diaria para hacer sus compras, ir al colegio, ir a trabajar o al cine. En el año 2020, los neerlandeses recorrieron en bicicleta una media de 254 kilómetros por persona. Pero, ¿Esta cifra es mucho o es poco en los Países Bajos? Puedes leer más en nuestro artículo: ¿Cuántos kilómetros en bicicleta hicieron los neerlandeses en el 2020?

Las bicicletas eléctricas normales en los Países Bajos

¿Cómo son las bicicletas eléctricas normales?

Si vas a conducir una bicicleta eléctrica normal (con asistencia de pedaleo) en los Países Bajos, tienes que saber si las reglas de conducción son las mismas que se aplican a una bicicleta normal.

¿Cuáles son las características?

  • la bicicleta eléctrica normal tiene asistencia al pedaleo
  • para avanzar es necesario pedalear
  • a 25 km por hora la asistencia al pedaleo debe detenerse
  • la potencia máxima del motor eléctrico es de 250 vatios

¿Cuáles son las reglas para poder circular?

  • no hay edad mínima para utilizarla
  • no se requiere licencia de conducir especial
  • no hay que tener una matrícula en la bicicleta
  • no se requiere seguro de responsabilidad civil (aunque es recomendado que contrates un seguro de responsabilidad civil para particulares)
  • es obligatorio conducir la bicicleta en los carriles bici

Las bicicletas eléctricas rápidas (Speed ​​Pedelec) en los Países Bajos

¿Cómo son las bicicletas Speed ​​Pedelec?

Las bicicletas llamadas Speed ​​Pedelec son bicicletas eléctricas rápidas y para poder utilizar estas bicicletas en los Países Bajos, tienes que tener en cuenta que la normativa es distinta que para las bicicletas eléctricas normales.

Las reglas para utilizar las bicicletas Speed ​​Pedelec en los Países Bajos cambió el 1 de enero del 2017. Por lo tanto, ahora, al comprar una bicicleta Speed ​​Pedelec nueva, inmediatamente te darán una matrícula, como cuando compras un ciclomotor.

Todas las bicicletas Speed ​​Pedelec tienen que llevar una placa de matrícula color amarillo como la matrícula de los ciclomotores y la reglas para la utilización de las bicicletas Speed Pedelec son las mismas que para los ciclomotores.

Tendrás que llevar casco obligatoriamente con estas bicicletas y puedes elegir utilizar un casco de ciclomotor aprobado (bromfietshelm (norm ECE 22.05)) o usar un casco Speed ​​Pedelec ((leer más en neerlandés), (norm NTA 8776:2016)).

¿Cuáles son las características?

  • pueden llegar a los 45 Km de velocidad
  • la potencia del motor eléctrico está entre 250 y 4.000 vatios
  • la Speed ​​Pedelec tiene un espejo retrovisor
  • la bicicleta lleva un placa de matrícula de color amarillo (Bromfietskenteken)

¿Cuáles son las reglas para poder circular?

  • la edad mínima es de 16 años
  • hay que tener carnet de conducir de ciclomotor (tipo AM)
  • se debe usar casco obligatorio (bromfietshelm)
  • el seguro de responsabilidad civil es obligatorio (leer más en neerlandés)
  • tienes que llevar el documento de la matriculación contigo
  • la velocidad max. es de 45 km / h en la calzada
  • la velocidad max. es de 30 km / h en la vía de ciclomotor dentro de áreas urbanizadas
  • la velocidad max. es de 40 km / h en el vía de los ciclomotores fuera de las zonas urbanizadas

Excepciones a las reglas de las bicicletas Speed ​​Pedelec

Algunos municipios y provincias neerlandesas tienen reglas diferentes o adicionales para la utilización de las bicicletas Speed ​​Pedelec en la carretera. Pregunta en tu municipio o el gobierno provincial si tienen alguna normativa adicional. Fuente: rijksoverheid.nl

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio