Alexia y Leonor: las dos princesas que comienzan a estudiar en Gales

La Princesa Alexia tiene su primer día de clases y la Princesa de Asturias comienza también su viaje al mismo colegio en Gales: el Atlantic College. Conoce todos los detalles, mira las imágenes y el vídeo al final en este artículo en español.

La Princesa heredera belga Elisabeth obtuvo su diploma en la misma institución (la UWC) el año pasado y este año asisten a estudiar (entre otros): la Princesa Alexia de los Países Bajos y la Princesa Leonor de España. Estudiarán durante dos años en Gales.

La institución donde estudiarán es un castillo, donde todos comerán juntos y luego se retiran a sus habitaciones compartidas con 4 alumnos. La residencia tiene en total siete edificios residenciales. Asistir a esta universidad cuesta en torno a los 45.000 euros anuales, según explica NOS.nl.

La Princesa neerlandesa Alexia

La Princesa Alexia vuela hacia el United World College of the Atlantic (UWC Atlantic College) en Llantwit Major en Gales. La Princesa se dirige allí para hacer su Bachillerato Internacional durante los próximos dos años.

La Princesa Alexia terminó el cuarto grado en el Christelijk Gymnasium Sorghvlieten de La Haya el año escolar pasado. Para más información sobre la Princesa Alexia puedes visitar la web oficial de la casa real neerlandesa.

La Princesa española Leonor

Por otra parte, la Princesa de Asturias (España) también marchó el lunes al mismo colegio británico ya que ha completado el ciclo de primaria y de secundaria en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid. La Princesa Leonor (Princesa de Asturias) fue acompañada por sus padres y su hermana al aeropuerto de Madrid antes de tomar el vuelo a Reino Unido, donde se despidieron de forma muy afectuosa de ella.

El colegio donde van a estudiar las Princesas se llama Atlantic College y es una institución para estudiar el bachillerato internacional. Además, pertenece a la red de internados llamada UWC que es la organización Colegios del Mundo Unido. Este colegio tiene como objetivo el de «promover el entendimiento internacional a través de la educación». Para más información sobre las actividades de la Familia Real Española puedes ver su página oficial.

Vídeo del UWC Atlantic Virtual Tour

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio