Receta casera para hacer los Bit­ter­bal­len neerlandeses

Un snack típico neerlandés es el Bitterballen. Son unas bolas pequeñas, fritas y rellenas con una masa hecha con carne picada de vaca, caldo de carne, harina y mantequilla.

Todo aquél que visite los Países Bajos (Holanda), debería probarlos y degustarlos en compañía de amigos y una buena charla. Salvo que fuera Vegano o Vegetariano, claro! Los Bit­ter­bal­len son muy ricos y pero el proceso para hacerlos es largo. ¿Te animas a preparar esta receta conmigo?

Ingredientes para hacer los Bit­ter­bal­len

Necesitaremos 380 ml de caldo de carne, además: 450 gr de costillas de ternera, 2 hojas de laurel, 30 gr de perejil fresco picado, 400 ml agua, 100 gr de harina de trigo, 80 gr de mantequilla preferentemente sin sal, 2 cucharadas de mostaza gruesa.

También necesitaremos: 6 hojas de gelatina sin sabor, 4 huevos frescos medianos, 20 gr de harina de trigo, 220 gr de pan rallado que sea fino, 2 litros de aceite para freír.

Preparación de los Bit­ter­bal­len

Pondremos las costillas de ternera en una sartén con el caldo, el laurel, el perejil y el agua. Dejaremos que hierva y luego bajaremos el fuego para seguir cocinándolas durante 3 horas con la tapa en la olla puesta. 

Apagaremos el fuego y dejaremos enfriar las costillas de ternera, sin la tapa, en la olla junto con el caldo. Durante otras 3 horas. Ten paciencia, la elaboración es larga, pero te quedarán unos bit­ter­bal­len riquísimos!

Sigamos con la receta: pasadas las 3 horas, retiraremos las costillas de ternera de la olla y las picarlas muy finas. Luego, colaremos el caldo. Ahora es importante separa unos 400 ml de caldo para luego.

Procederemos a derretir la mantequilla en una sartén y agregaremos 4/5 partes de harina. Empezaremos a Cocinara a fuego lento, revolviendo hasta que la harina comience a cambiar de color. Esto tomará unos 5 minutos.

Vestiremos, poco a poco, el caldo que separamos (unos 400 ml) y revolveremos a fuego lento hasta obtener una salsa espesa. Es importante dejar hervir a fuego lento durante 3 minutos, hasta que la mezcla tenga un brillo agradable y esté bien cocida. 

Agregaremos la carne y la mostaza. Sazonaremos con pimienta y sal. Ahora, lo quitaremos del calor. Remojaremos la gelatina en agua fría durante 5 minutos. Luego exprimiremos y dejaremos que se disuelva en el ragú aún caliente. Vestiremos el ragú en la fuente para asar. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente por 1 hora. 

Lo colocaremos tapado en el refrigerador por 3 horas. Una vez frío, lo podremos cortar mejor en trozos gruesos. Necesitaremos hacer 40 bolas, o sea corta 40 trocitos para hacer las bolas.

Ya casi queda menos, no te desanimes, sigamos! Batimos los huevos. Pasaremos las bolas, poco a poco, por el resto de la harina, el huevo, el pan rallado fino, de nuevo el huevo y finalmente el pan rallado.

Cuando terminemos, pondremos las bolas en el congelador por 30 minutos, para que se queden más duras. Calentaremos el aceite en una freidora o sartén grande a 180 ° C. 

Vamos terminando la receta! Si se hizo larga, pero ya terminamos y disfrutaremos de los bitterballen holandesas! Ahora freímos de 10-12 bitterballen durante unos 4 minutos hasta que estén doradas. Las sacamos y escurrimos sobre papel de cocina. 

Para disfrutar mejor del sabor de los Bit­ter­bal­len, puedes acompañarlos con mostaza. Disculpa por hacer una receta larga, pero es una receta típica holandesa y tienes que intentar hacerla porque los Bit­ter­bal­len holandeses con muy ricos!

VER TODAS LAS RECETAS

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio