COMERCIOS TÍPICOS: ¿Qué son los Kringloopwinkel y los Rommelmarkten?

Descubre cómo los neerlandeses y belgas dan una segunda oportunidad a las cosas usadas y las reciclan llevándolas a tiendas de segunda mano o mercadillos de antigüedades.

Las tiendas de segunda mano en los Países Bajos y Bélgica se llaman Kringloopwinkel y los mercadillos de antigüedades o de pulgas se llaman Rommelmarkten. Estas se crearon por motivos medioambientales. Cuando la gente lleva cosas a una tienda de segunda mano, se tira menos. Los artículos y materiales se reciclan de manera responsable.

En la tienda, los artículos que se dejan allí se venden a un precio razonable. Todas las tiendas de segunda mano de los Países Bajos y Bélgica puedes encontrarlas por ejemplo en AlleKringloopwinkels. En esta web encontrarás sus direcciones y datos de contacto y los horarios de apertura.

Kringloopwinkel

Si tienes cosas en tu casa que ya no utilizas, pero que se le puede dar una segunda oportunidad antes de tirarlas, puedes donarlas a un Kringloopwinkel. Aceptan ropa y textiles, juguetes, libros, muebles, artículos para el hogar, decoración, electrónica, bicicletas, multimedia, deportes y artículos para bebés. La condición más importante es que aún sean reutilizables.

Ten en cuenta que la ley no permite que ciertos productos acepten, recolecten y/o vendan tiendas de segunda mano: por razones de seguridad o salud , por ejemplo, armas, vehículos, colchones, pequeños desechos peligrosos como pintura, productos que contienen asbesto, tinta (cartuchos), neumáticos, también alimentos, bebidas y otros productos con fecha de caducidad.

Para proteger ciertas especies animales, por ejemplo, marfil o aves de presa nativas disecadas. También para proteger la privacidad, los derechos de propiedad intelectual o los derechos de autor , por ejemplo, videos copiados y casetes de audio o productos falsificados.

Rommelmarkten

Los mercados de pulgas y/o antigüedades se llaman Rommelmarkten. En estos, encontrarás pequeños puestos de ventas de antigüedades, de alfombras, de artículos de segunda mano, también artículos de colección, libros, poda de segunda mano, vinilos etc. etc. Imagen de portada: G.Lanting, CC BY 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0, via Wikimedia Commons.

¿Qué son los Milieupark ó Afvalpunt?

Los residentes de los Países Bajos pueden entregar sus desechos voluminosos y artículos de segunda mano que aún se pueden seguir utilizando en un parque medioambiental de su ciudad (en neerlandés Milieupark / Afvalpunt). Te explicamos cómo funcionan. Continuar leyendo…

¿Qué son los Milieupark ó Afvalpunt en los Países Bajos?

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio